Revista Ecclesia » La iglesia de San Agustín acogerá en julio dos oraciones al día para peregrinos
Iglesia en España Noticias Última hora

La iglesia de San Agustín acogerá en julio dos oraciones al día para peregrinos

La  comunidad de los Jesuitas de Santiago de Compostela organiza, como en años anteriores, una programación de momentos oracionales dirigido a los peregrinos. Se desarrollarán en la Iglesia de San Agustín que la Compañía de Jesús atiende junto al mercado de abastos. A las 16:30h tendrá lugar una  oración con cantos de estilo Taizé y a las 22:00h una celebración de agradecimiento por el día y el camino.

Estos momentos de oración, que cuentan ya con cierto recorrido son valorados muy positivamente por los peregrinos que agradecen es este tiempo de encuentro con el Señor y con la comunidad orante. Además, los propios peregrinos pueden expresar en voz alta su oración al llegar a Santiago en su propio idioma, generando una experiencia internacional muy rica para todos.

La oración ecuménica Taizé, consiste en un rato de oración que intercala cantos tipo canon, que se repiten durante varios minutos, generando un ambiente de recogimiento interior y de ritmo espiritual armonioso. Se van sucediendo cantos y silencio. En un momento determinado se lee un fragmento del Evangelio del día en español e  inglés y después se deja un tiempo para que libremente se pueda pedir o expresar la oración en voz alta.

La iniciativa de ambas oraciones se desarrollará diariamente a partir del 1 de Julio y terminará el 31 de Julio. Con la finalidad de que este servicio religioso pueda continuar a lo largo del Año Santo, se prevé que en agosto y septiembre, al menos, puedan organizarse otros momentos de rezo similares iniciativa en otros templos de la ciudad de Santiago.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa