La Iglesia de Mallorca despedirá al obispo Jesús Murgui con una solemne Eucaristía en la Catedral el 23 de septiembre
Diócesis

La Iglesia de Mallorca despedirá al obispo Jesús Murgui con una solemne Eucaristía en la Catedral el 23 de septiembre

El Obispo de Mallorca, Mons. Jesús Murgui Soriano, tomará posesión de la Diócesis de Orihuela-Alicante el 29 de septiembre de 2012 en una celebración que tendrá lugar en la Catedral del Salvador de Orihuela a las 18 h.

Hasta este momento, D. Jesús Murgui seguirá siendo obispo de la Diócesis de Mallorca, con potestad de administrador diocesano. Según recoge el Código de Derecho Canónico y el Directorio para el Ministerio Pastoral de los Obispos “Apostolorum Successores”, tiene los deberes y potestades del Obispo con excepción de algunas facultades, como nombrar rectores, conceder la excardinación o incardinación, convocar un Sínodo o conferir canonjías, entre otros.

A su vez, la Iglesia de Mallorca despedirá a Mons. Jesús Murgui con una solemne celebración en la Catedral de Mallorca presidida por el Obispo Jesús el próximo domingo 23 de septiembre a las 17 h.

Los vicarios generales y episcopal, confirmados en sus funciones

 Aunque la diócesis no queda vacante hasta que el Obispo trasladado no tome posesión de la Diócesis de Orihuela-Alicante, las facultades del Vicario General y los Vicarios Episcopales cesan con la publicación del traslado del Obispo, aunque él, como Administrador Diocesano, puede confirmarlos las facultades.

En este sentido, ayer lunes 30 de julio Mons. Jesús Murgui confirmó en él las facultades a los vicarios generales Mn. Lluc Riera y Mn. Rafel Umbert y al Vicario Episcopal de Asuntos Económicos, Mn. Antoni Amorós. Sus respectivos cargos actuales se denominan ‘delegado episcopal’, e implican el desarrollo de las mismas funciones que tenían hasta ahora.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email