Revista Ecclesia » La Iglesia de Gabón de luto por el fallecimiento de la misionera española Josefa María García
Internacional

La Iglesia de Gabón de luto por el fallecimiento de la misionera española Josefa María García

La Iglesia de Gabón de luto por el fallecimiento de la misionera española Josefa María García

La Iglesia católica en Gabón está de luto por el fallecimiento, el pasado 17 de abril, de la hermana Josefa María García, de la congregación de la Inmaculada Concepción de Castres. La hermana, de 83 años, que ha fallecido tras una breve enfermedad, había dejado su España natal para marchar a Gabón cuando tenía 20 años.

Ha dedicado toda su vida a la educación de chicas jóvenes, a las que siempre ha permanecido muy cercana. Nacida en Tarazona, Zaragoza, el 21 de mayo de 1930, desempeñaba su labor misionera en la diócesis de Port-Gentil.

En la catedral de Libreville, dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, la Iglesia de Gabón ha celebrado un emotivo funeral en su recuerdo y en recuerdo también de un sacerdote gabonés, fallecido también estos días, que ha sido un ejemplo de entereza durante el padecimiento de una larga enfermedad.

La misa ha sido presidida por el arzobispo de Libreville, Mons. Basile Mvé Engone, con la presencia de Mons. Mathieu Madéga, Obispo de Mouila y administrador apostólico de la diócesis de Port-Gentil, de Mons. Dominique Bonnet, Obispo emérito de Mouila, de numerosos sacerdotes, religiosos y religiosas. En su homilía, Mons. Basile recordaba que la hermana Josefa, que llegó tan joven a Gabón, “ha amado esta tierra más que a su tierra natal, España”, por lo que tenía la nacionalidad gabonesa. Numerosos testimonios han alabado la labor de esta religiosa que dedicó su vida a formar “las mujeres del mañana”, como señalaban sus hermanas de congregación, las hermanas azules, a formar “mujeres completas”.

OMPRESS-GABÓN (22-4-13)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa