Internacional

La Iglesia de Chhotanagpur llora la muerte del padre Christian De Brouwer

Christian-De-Brouwer

La Iglesia de Chhotanagpur llora la muerte del padre Christian De Brouwer

Los miembros de las tribus de la India a los que dedicó su vida lloran la muerte del misionero jesuita De Brouwer

“Hemos perdido una perla de Chhotanagpur. Un verdadero hijo de San Ignacio de Loyola”, afirmaba ante la muerte del padre De Brouwer, el cardenal Toppo, Arzobispo de Ranchi y él mismo alumno, cuando era joven, del religioso jesuita, en su mensaje de condolencia por su fallecimiento el pasado viernes.

El cardenal Telesphore Toppo ha llorado junto a toda la Iglesia de Chhotanagpur la muerte del padre Christian De Brouwer, un misionero jesuita nacido en Bélgica, que pasó casi siete décadas dedicado a la educación de los pueblos tribales del este de la India. El religioso, antiguo profesor de la institución universitaria St. Xavier’s College de Ranchi, moría el jueves día 5 de diciembre por la noche a la edad de 89 años. Era enterrado el viernes en el cementerio jesuita de Ranchi, capital del estado indio de Jharkhand.

Otro antiguo alumno suyo, el jesuita Amar Bage, misionero en la Guayana Británica, elogiaba al padre De Brouwer como “modelo para estudiantes y profesores. Era sencillo, amable y servicial, especialmente con los estudiantes más necesitados”.

El padre Vinod Bilung, rector del St. Xavier’s College, en el que el padre De Brouwer pasó sus últimos años, recordaba cómo el misionero belga había formado a muchos estudiantes brillantes que ahora ejercen como científicos y profesionales en la India y en el extranjero. “Se le recordará como una leyenda en la historia de Jharkhand por su amor a los miembros de la tribus y a los estudiantes pobres”, señaló este sacerdote jesuita que cuidó de su hermano belga en sus últimos días.

El gobierno de Jharkhand le había otorgado un reconocimiento por su aportación a la educación del pueblo de este estado, precisamente el Día del Maestro en el año 2012. Un jesuita que seguía la tradición de la Orden de San Ignacio de dedicación a la ciencia y a la enseñanza.

El padre De Brouwer nació en Amblain Ville, el 21 de enero de 1924. Se unió a la Compañía de Jesús en 1942 en Drongen, Bélgica, y llegó a la India en 1946. El padre De Brouwer fue el director del Departamento de Física del St. Xavier’s College, de Ranchi, de 1968 a 1984, y director del Computer Education Centre de 1986 al 2013. Vivió en la India durante 67 años y dedicó al St. Xavier’s, 57. Recordaba los nombres de todos los alumnos que habían pasado por sus clases y se mantenía en contacto con ellos una vez que se graduaban.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email