sorbas
Iglesia en España

La Iglesia de Almería vive su jornada martirial en Sorbas

La Iglesia de Almería vive su jornada martirial en Sorbas

En la mañana del 6 de Noviembre la Iglesia de Almería celebró, la jornada martirial y este año la localidad elegida fue Sorbas.

Organizado por la Delegación para las causas de los santos, un nutrido grupo de sacerdotes, con el obispo al frente, visitaron la población levantina donde nacieron dos laicos y el párroco en proceso de canonización.

La jornada comenzó con la acogida del párroco, D. Francisco Martínez Botella, y la Santa Misa presidida por D. Adolfo González Montes. Después se impartió una conferencia por D. Francisco Escámez Mañas, Párroco de Santiago y canónigo archivero con el título “un aspecto inédito en la persecución religiosa: las catacumbas de Almería. La odisea de los católicos en la clandestinidad durante la Guerra Civil española”. Finalmente se recordó al Siervo de Dios y párroco de Sorbas, D. Fernando González Ros y otros dos laicos: José Pérez Fernández y Tomás Valera González naturales de la localidad y jóvenes de Acción católica y martirizados en Turón con el descubrimiento de una lápida en su recuerdo en el baptisterio de la parroquia. Al acto asistieron el Alcalde de la localidad, José Fernández Amador, autoridades civiles y militares y multitud de sorbeños. Tras la comida fraterna llegó el regreso a las respectivas parroquias.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas