Internacional

La Iglesia copta podría tener nuevo Papa el lunes 4 de noviembre

Entre los tres candidatos que figuran en la imagen, un niño con los ojos vendados, escogerá una papeleta con el nombre del elegido.

De izquierda a derecha, combo de fotografías de archivo del 22 de octubre de 2012 donde aparecen los obispos Rafael, Tawadros y Rafael Ava Mina, antes de una misa en la Iglesia Copta Klod Bek en El Cairo (Egipto). Los cristianos coptos de Egipto escogerán, entre tres candidatos, quien será el finalista en el proceso de elección del nuevo Papa que sucederá al papa Shenouda III, quien lideró la Iglesia Coptica Ortodoxa por más de 40 años hasta su muerte en marzo.

Los tres aspirantes son: el obispo Rafael, de 54 años, un doctor que sirve como obispo en El Cairo Central; el obispo Tawadros, de 60 años, de la provincia de Beheira en el Delta del Nilo; y el padre Rafael Ava Mina, de 70 años, del monasterio San Marina y quien es el mayor. Sus nombres, que fueron los de mayor votación, serán escritos en piezas de papel e introducidas en una caja en el altar de la Catedral de San Marcos en El Cairo, donde un niño con los ojos vendados escogerá uno de los papeles el 4 de noviembre de 2012.

 EFE/KHALED ELFIQI

 

EL CAIRO (EGIPTO), 29/10/2012.-

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email