Internacional

La Iglesia colombiana inaugura en Haití la casa Santa Teresita del Niño Jesús

 

La Iglesia colombiana inaugura en Haití la casa Santa Teresita del Niño Jesús

En la ciudad haitiana de Wanament, se ha inaugurado la primera fase de la Casa de Acogida Santa Teresita del Niño Jesús, obra construida gracias a la generosidad del pueblo y de la Iglesia de Colombia a través de una colecta llevada a cabo en el año 2010. Su recaudación, en favor de los damnificados por el terremoto de Haití, fue administrada por el Secretariado Nacional de Pastoral Social – Cáritas Colombiana.

Al frente de esta Casa de Acogida estará la comunidad de Hermanas de San Juan Evangelista, congregación colombiana presente en esa zona de frontera entre Haití y República Dominicana desde hace más de diez años. En esta casa las hermanas brindarán atención y acogida anual a 500 víctimas de trata y tráfico, entre niños, niñas y mujeres.

El acto de inauguración dio comienzo con una bendición por parte del obispo de la diócesis de Fort Liberté, Mons. Quesnel Alphonse, el descubrimiento de la placa conmemorativa y la participación de grupos locales de niños y niñas del Movimiento Sembradores de Paz que con danzas y cantos dieron la bienvenida y llenaron de color y alegría el acto.

La Casa de Acogida Santa Teresita del Niño Jesús cuenta con una cocina, un amplio comedor, habitaciones y baños independientes para niños, niñas y mujeres, así como también con habitaciones para el personal que brindará apoyo. El proyecto de la obra contempla también oficinas, consultorios, salón de juegos y lavandería.

Mons. Héctor Fabio Henao, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social – Cáritas Colombiana, quien estuvo presente en la inauguración expresó: “Hacemos presencia solidaria y significativa en ese país con el apoyo a proyectos pastorales para reconstruir la infraestructura física e impulsar proyectos de educación para la protección de grupos humanos vulnerables, prevención de trata y tráfico de personas y conservación del medio ambiente”.

Desde el fatídico terremoto de Haití, la Iglesia de todo el mundo se volcó en las ayudas a la población de este pequeño país del Caribe. Este gesto de la Iglesia colombiana se suma a los de muchas otras Iglesias como la brasileña, la de Estados Unidos o la canadiense, además de las ayudas de las Iglesias de otros continentes.

OMPRESS-HAITÍ (21-12-16)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email