Cristianos perseguidos Especiales Ecclesia Internacional

La Iglesia colombiana ayuda a la Iglesia en Siria

La Iglesia colombiana ayuda a la Iglesia en Siria

Con el objetivo de informar, rezar y actuar por los miles de católicos perseguidos por su fe en Siria, la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre Colombia (AIS), lanzó la Campaña “Siria: No está pasando acá, pero está pasando ahora”.
Con la campaña se busca recaudar tres millones de euros para apoyar 30 proyectos de ayuda asistencial, principalmente medicinas, comida, ropa, zapatos, gas, electricidad, refugios y agua, para miles de católicos víctimas de la guerra y la persecución en Siria.

Según datos de AIS, la iglesia católica y las comunidades de cristianos están “aliviando la situación” con su permanencia y atención a las necesidades básicas de esta población que vive cinco años de conflicto. [Descarga boletín de prensa].

Desde principios de 2011 Siria experimentaba las primeras manifestaciones callejeras, siguiendo los pasos de sus vecinos países, que le dieron la vuelta al mundo y que se conocieron como la Primavera Árabe. La situación no tardaría en volverse dramática: 220 mil personas han muerto, hay 4 millones de desplazados que padecen hambre, frío y que están enfermos. Otros 9 millones sufren desplazamiento interno. Y otros miles podrían correr igual suerte. A esto se añade el drama de la persecución religiosa por parte del Estado Islámico a miles de católicos y cristianos.

Desde el comienzo de la revuelta contra el presidente Bashar al Assad, en 2011, más de 3,9 millones de personas han huido de Siria y otros 9 millones son desplazados internos. Se cuenta por lo menos con 220.000 víctimas del conflicto muertas, muchos de ellos niños, para quienes el 2014 ha sido el peor año.

Para mayor información contacta en Colombia: www.iglesiaquesufre.com  –  Facebook.com/iglesiaquesufre –  Tel: 6911957  E-mail:yeny.baez@iglesiaquesufre.co

Fuente: Conferencia Episcopal Colombiana

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email