Violencia contra la mujer
Violencia contra la mujer
Internacional

La Iglesia en Colombia frente a la violencia contra las mujeres:

La Iglesia en Colombia promueve una campaña frente a la violencia contra las mujeres: ¡Actuemos Ya!

El Secretariado Nacional de Pastoral Social, a través de su programa FortaleSCiendo, promueve durante todo el mes de noviembre la campaña ¡ACTUEMOS YA! frente a todas las formas de violencia contra las mujeres.

Esta campaña se ha diseñado para destacar la fecha clásica del 25 de noviembre, en la que se conmemora del día internacional de la no violencia contra la mujer.

Según reporte de la Fiscalía General de la Nación, en los últimos 12 años, en Colombia, se han abierto 34.571 procesos relacionados con feminicidio.

En este contexto, la campaña tiene el objetivo de sensibilizar a la población sobre los diferentes tipos de violencia que sufren las mujeres en Colombia (física, sexual, psicológica, ginecopstétrica, económica, cultural, institucional y mediática) y las alternativas que hoy existen para actuar frente a este flagelo.

Esta iniciativa se realizará mediante talleres pedagógicos, marchas, cineforos, entre otras actividades en todo el país.  En medios de comunicación y redes sociales se trabajará del 15 al 25 de noviembre, haciendo cada día énfasis en un tipo de violencia, mostrando cifras y testimonios que den cuenta de la misma. En twitter (Pfortalesciendo) y Facebook (fortalesciendo), acompañados del hashtag #ActuemosYa y #NiUnaMas.

En este sentido la Iglesia en Colombia ha invitado a todos a participar de forma activa en la campaña para que, entre todos, se pueda reducir al máximo las cifras de violencia contra las mujeres.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.