Internacional

La Iglesia en Colombia anima a informarse para un voto consciente en el plebiscito sobre el acuerdo de paz

La Iglesia en Colombia anima a informarse para un voto consciente en el plebiscito sobre el acuerdo de paz

La Iglesia católica presentó este miércoles la campaña “Acciones Conscientes. Tu compromiso con el futuro”,  la misma busca informar a los colombianos sobre los acuerdos firmados, para que tengan una visión objetiva al momento de votar en la consulta popular el 2 de octubre.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, invitó una vez más a los colombianos a asumir una actitud consciente al momento de votar en el plebiscito, sin importar si es por el SÍ o por el NO.

“Yo creo que se puede estar de un lado o de otro sin necesidad de odio y sin necesidad de un espíritu negativo, el objetivo final de todos los colombianos es la paz (…) Es muy importante que se tome consciencia de lo que se está haciendo (…) Hay que escoger los medios para llegar a la paz y no es el odio el camino para este fin”, señaló el Prelado.

El también arzobispo de Tunja mostró su satisfacción por los avances en el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc e indicó que la Iglesia estará atenta a dar seguimiento en la implementación de los acuerdos.

“Haremos seguimiento de la implementación de los acuerdos. Por eso, es muy importante que esta campaña sea visible para todos, ya que ofrece un espacio de reflexión e información sobre el plebiscito”, aseveró.

El prelado al referirse al tema de los diálogos que el Gobierno iniciaría la próxima semana con el ELN, se mostró optimista y explicó que la Iglesia a petición de este grupo guerrillero y con el aval del Gobierno estará atenta a facilitar los acercamientos para este fin.

“Ha habido signos positivos que indican que quieren sentarse en la mesa de negociación. Y nosotros como Iglesia católica buscaremos apoyar las conversaciones. Lo hacemos por petición del ELN, no sin antes haberle pedido permiso al presidente Santos, quien se mostró muy positivo con la noticia”, añadió.

La campaña pedagógica ‘Acciones Conscientes. Tu compromiso con el futuro’, es una iniciativa de la Conferencia Episcopal de Colombia, a través  Comisión de Conciliación Nacional  que busca generar una comprensión práctica sobre los puntos contemplados en los acuerdos y motivar la participación responsable, informada y a conciencia de los colombianos en el plebiscito por la paz.

– Convocatoria a jornada de oración por Colombia

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) ha invitado al pueblo colombiano a celebrar una Jornada de Oración por la paz ante el Santísimo Sacramento este jueves 29 de septiembre en todas las comunidades parroquiales, movimientos apostólicos, seminarios y casas de formación religiosa.

En una carta del 20 de septiembre firmada por monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, Secretario General del Episcopado, se informa que la CEC preparó “ayuda litúrgica que incluye textos bíblicos, reflexiones y oraciones que pueden motivar a las comunidades reunidas para la oración delante del Santísimo Sacramento”.

Monseñor Álvarez Botero será el encargado de presidir la eucaristía que se celebrará mañana jueves 29 a las 7:00 am en la sede de la Conferencia Episcopal. Luego de este acto litúrgico se realizará  a las 8:00 am.la Hora Santa guiada por el padre Jairo Montoya, director del Departamento de Liturgia del Episcopado.

Esta jornada de oración será transmitida por el canal católico CRISTOVISIÓN.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.