Revista Ecclesia » La Iglesia catalana celebra los 500 años de la conversión de San Ignacio en Cataluña
Iglesia en España Noticias Última hora

La Iglesia catalana celebra los 500 años de la conversión de San Ignacio en Cataluña

El pasado viernes tuvo lugar uno de los actos de celebración de los 500 años de la conversión de San Ignacio en Cataluña. El evento se desarrolló en la basílica de Santa María del Mar de Barcelona. Acudieron una representación de los obispos catalanes, Jesuitas y del clero diocesano. La Eucaristía fue presidida por el arzobispo de Barcelona y cardenal, Juan José Omella, y concelebrada por el superior general de los Jesuitas, Arturo Sosa.

Durante la homilía, el padre Sosa hizo un recorrido por los lugares que marcaron la vida de San Ignacio. También describió el transcurrir de la vida del santo en la manera en la que «adquiere la libertad de dejarse conducir por el Espíritu y no por sus deseos, sueños o proyectos». Afirmó que la celebración de los 500 años «no es un esfuerzo para glorificar su figura ni hacer propaganda de su obra».

Durante la celebración intervinieron el padre Antonio España, superior provincial de los Jesuitas en España, el delegado de los Jesuitas en Cataluña, Enrique Puiggròs, y Salvador Pié, rector de Santa María de Mar.

Antes del término de la celebración, el cardenal Omella dio a conocer la carta conjunta que publicaron todos los obispos de las diócesis por donde transcurre el Camino Ignaciano, Sant Feliu, Vic, Solsona y Lleida. Se trata de una invitación para realizar el Camino Ignaciano y «recuperar la condición de peregrinos». Omella destacó el lema del Año Ignaciano, «Ver nuevas todas las cosas en Cristo», como uno de los grandes aprendizajes que continúan hoy vigentes de la experiencia espiritual de San Ignacio.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa