Internacional

La Iglesia en Brasil celebra la Semana Nacional de la Vida

La Iglesia en Brasil celebra la Semana Nacional de la Vida

La Iglesia en Brasil está celebrando la Semana Nacional de la Vida, del 1° al 8 de octubre. El domingo 8 se celebrará en ese país el Día del Niño por Nacer, una ocasión para la promoción, protección, defensa y mejora de la vida humana en todas las circunstancias, desde la concepción hasta la muerte natural.

Para el obispo de la diócesis de Osasco y presidente de la Comisión Episcopal Pastoral para la Vida y la Familia de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), monseñor João Bosco Barbosa de Sousa, este es el momento de “unir a todos aquellos que buscan una propuesta de vida plena”.

Monseñor Bosco ha llamado la atención sobre las consideraciones que se deben realizar durante la Semana Nacional de la Vida. Para el obispo, es necesario permanecer alerta respecto a “las elecciones que pueden ser atrayentes o hasta seductoras, sin embargo traen como consecuencia la visible estupidez humana y como resultado la muerte”.

Así también, el arzobispo de Río de Janeiro, el cardenal Orani João Tempesta, señaló en un artículo que la vida debe ser defendida y preservada desde la concepción hasta la muerte natural. “El Día del No Nacido nos despierta a la conciencia de que existen derechos de los seres humanos para salvar su vida en la etapa intrauterina”, dijo.

Frente a los numerosos ataques y amenazas que los niños no nacidos han sufrido en los últimos tiempos, monseñor Orani justifica las serias razones “para celebrar una semana dedicada a la belleza de la vida.”

– El camino de la Semana Nacional de la Vida en Brasil

La Semana Nacional de la Vida fue instituida durante la 43ª Asamblea General de la CNBB. “Vida y sociedad” es el tema propuesto para reflexión a través del subsidio Hora de la Vida.

Según monseñor João Bosco Barbosa, este material será importante para que los grupos de familias, de la Pastoral Familiar y aquellos que reflexionan la palabra de Dios puedan también participar “de esta gran formación respecto a la vida que la Semana nos quiere transmitir”.

“Esos temas son tratados de forma muy clara y didáctica, simple de entender, pero, al mismo tiempo, profundos en su contenido. Por eso, recomiendo a nuestras comunidades, a la Pastoral Familiar que tengan a mano ese libro”, motivó el obispo de Osasco.

Fuente y foto: CNBB, Gaudiumpress

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.