Internacional

La Iglesia belga celebra en la Epifanía la “Jornada de África”

La fiesta de la Epifanía, en la que se celebra la manifestación de Dios a todos los pueblos del mundo, es tradicionalmente para los católicos de Bélgica la “Jornada de África”.

Organizada cada año por las Obras Misionales Pontificias de Bélgica, es una ocasión para que los católicos belgas muestren su solidaridad con las comunidades cristianas africanas de los Grandes Lagos – Burundi, República Democrática del Congo y Ruanda. Bélgica mantiene con estos países una larga tradición de acompañamiento y colaboración, que se ha traducido en un acuerdo con las conferencias episcopales de esos tres países.

Las sumas obtenidas en esta colecta de Epifanía van dirigidas a sostener a los sacerdotes y catequistas locales. Los responsables de las Obras Misionales Pontificias de Bélgica expresan su convencimiento del “papel crucial de las comunidades eclesiales locales en la construcción de una mejor futuro para esta zona”. La colecta de este año se destinará especialmente a la Iglesia de Burundi, a la formación del clero así como a  la animación y educación de los jóvenes.

 

OMPRESS-BÉLGICA (2-01-13)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email