Cristianos perseguidos Especiales Ecclesia Internacional

La iglesia atacada en Sri Lanka reabre tres meses después de atentados de Domingo de Pascua

La iglesia atacada en Sri Lanka reabre tres meses después de atentados de Domingo de Pascua

Redacción ACI Prensa, 23 de julio de 2019

El domingo 21 de julio se celebró la primera Misa en la iglesia de San Sebastián en la ciudad de Negombo (Sri Lanka) tras los ataques que sufrió el Domingo de Pascua.

Durante la ceremonia también se inauguró un monumento con los nombres de las 114 personas que murieron en los ataques.

El Arzobispo de Colombo, Cardenal Albert Malcolm Ranjith, presidió la Misa y la consagración de la iglesia, una celebración a la que acudieron numerosos fieles de Sri Lanka, así como los familiares de las víctimas, según informó el medio First post.

Uno de los sacerdotes de la parroquia explicó que la reconstrucción de la iglesia se debió gracias a “la marina de Sri Lanka”.

El 21 de abril, Domingo de Pascua, más de 260 personas murieron y unas 500 quedaron heridas en las seis explosiones coordinadas que realizó el grupo yihadistas National Thowheeth Jamaath (NTJ), relacionado con el Estado Islámico. Tres de las explosiones fueron contra iglesias y otras tres contra hoteles de lujo en distintos puntos de Sri Lanka.

La iglesia de San Sebastián fue construida en 1946 y es uno de los muchos templos en Sri Lanka dedicados a este santo, que es considerado el primer mártir en la historia de la Iglesia Católica.

Después de la Misa, el Cardenal Ranjith realizó unas declaraciones en las que cuestionó la investigación en curso y aseguró que teme que quede en el olvido.

El Cardenal había pedido a las autoridades realizar una “investigación fuerte y muy imparcial” sobre el ataque terrorista y castigar a los responsables “sin piedad porque solo los animales pueden comportarse así”.

Ver twitter

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email