Internacional

La Iglesia en Argentina anima a vivir “Un minuto por la Paz” junto al Papa Francisco

La Iglesia en Argentina anima a vivir “Un minuto por la Paz” junto al Papa Francisco

Al cumplirse el tercer aniversario del histórico encuentro entre el Papa Francisco y los presidentes de Israel y Palestina, organizaciones nacionales e internacionales invitan a dedicar Un Minuto por la Paz en todo el mundo, el próximo jueves 8 de junio a las 13 hs.

UN MINUTO POR LA PAZ es una propuesta simple, masiva, testimonial para ofrecer la oración y asumirnos como promotores de paz, en un nuevo aniversario del histórico encuentro entre el Papa y los presidentes Shimon Peres, de Israel,y Abu Mazende Palestina, el 8 de junio de 2014, en el Vaticano, donde rezaron para invocar el don de la Paz y derribar los muros de la enemistad.

La Comisión Nacional de Justicia y Paz, la Acción Católica Argentina, junto al Departamento de Laicos (DEPLAI), a la Com. Episcopal de Ecumenismo, relaciones con el Judaismo, el Islam y las Religiones (CEERJIR) entre otras asociaciones nacionales e internacionales, en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina, promueven nuevamente UN MINUTO POR LA PAZ el jueves  el próximo 8 de junio a las 13 hs.

La intención es que ese día, a las 13, cada persona detenga sus actividades cotidianas, y dedique un minuto a reflexionar, a rezar y a comprometerse por la paz en todo el mundo, cada uno según su propia tradición. En el lugar donde esté, solo o acompañado, en la calle o en el templo, en su casa, en familia, en la escuela, en el trabajo, en la fábrica, en el campo, en el barrio, en la universidad.

Con Un Minuto por la Paz se busca ofrecer a todos esta oportunidad, este gesto, para animar la oración permanente y el compromiso con la Paz, que como un trabajo artesanal, requiere pasión, paciencia, experiencia, tenacidad, para sembrarla con acciones cotidianas, actitudes y gestos de servicio, de fraternidad, de diálogo, de misericordia.

En su reciente viaje a Egipto el Papa Francisco insistía que “Nuestra tarea es orar unos por otros pidiendo a Dios el don de la paz, encontrarnos, dialogar,  y promover la armonía con un espíritu de cooperación y amistad “

La convocatoria es impulsada a nivel internacional también por el Foro Internacional de la Acción Católica (FIAC), la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católica (UMOFC)

Fuente: Conferencia Episcopal de Argentina

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.