Revista Ecclesia » La “huella de la revelaciön” en las obras de Jose Cosme
JOSE COSME. VALENCIA
Cultura

La “huella de la revelaciön” en las obras de Jose Cosme

El profesor de Doctrina Social de la Iglesia de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Martir”, José Cosme expone hasta el 21 de abril en la sala de La Muralla de Instituto Moderno de Arte Moderno (MUVIM) la muestra “Ser y Huella” en la que plantea una propuesta de arte conceptual teológico.

La exposición José Cosme. “Ser y Huella” recorre un itinerario de reflexión sobre la visión antropológica y ontológica del hombre y la salvación. En ella reúne obras inéditas y piezas pertenecientes a colecciones particulares, que evocan sus trabajos realizados desde su primera exposición Teológica en Londres en 1999.

Su obra se mueve entre el arte conceptual en interacción con la teología. Entre la abstracción y el simbolismo figurativo, el artista define su obra como ‘arte teológico’ y encuentra entre sus referentes en la contemporaneidad artistas como Joseph Beuys, a quien considera “un gran desconocido como artista espiritual y que la critica ha escondido el sentido de sus últimas obras profundamente cristiano y lo ha reducido a un activismo social.”

La singular propuesta de José Cosme parte de la antropología teológica, del hombre tridimensional: físico, intelectual y religioso, que es “capax Dei”. En esta ocasión traza un recorrido desde el génesis de la vida y del hombre, desde la biología distinguiendo lo biográfico expresamente. Como Instalación multidisciplinar combina técnicas y materiales diversos como objetos, telas, impresiones digitales, fotografía y videoarte, la luz y el lienzo sin embastar son elementos recurrentes en su obra.

Por Antonio DÍAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa