cartagena-enfermos

La Hospitalidad trae Lourdes hasta la Diócesis de Cartagena

Unas 2.000 personas acudieron en la tarde de ayer a la convocatoria realizada por la Hospitalidad Diocesana de Ntra. Sra. de Lourdes, que tras suspender la peregrinación a este santuario mariano la semana pasada, organizó otra peregrinación al corazón de la Diócesis de Cartagena, la S.I. Catedral.

 

Sobre las 17:00 horas llegaban las primeras delegaciones de la Hospitalidad hasta la plaza del Cardenal Belluga para participar en la celebración de la Eucaristía que comenzaría una hora después y que estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, acompañado por el Vicario Episcopal de la Zona Pastoral Caravaca-Mula, D. Jesús Aguilar; el consiliario de la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes, D. Luis Emilio Pascual; y una docena de sacerdotes.

 

La Eucaristía comenzó con el saludo del presidente diocesano de la Hospitalidad de Lourdes, D. Joaquín Martínez, quien manifestó emocionado que tras la suspensión de la peregrinación, la Hospitalidad “está más unida que nunca”.

 

Durante su homilía, Mons. Lorca Planes habló de las apariciones de la Virgen a la joven Bernardita y de como María pedía el rezo del rosario y la penitencia como medios para llegar a su Hijo. Así mismo, el Sr. Obispo explicó que Ntra. Sra. de Lourdes quiere que nos acerquemos a las cruces del dolor y la soledad de los hermanos “para llevarles el consuelo, para compartir su sufrimiento y presentarlo al Señor de la vida, en comunión con toda la Iglesia. ¡Este es el milagro de Lourdes! Vosotros, voluntarios de corazón grande, sois parte de este milagro, porque os acercáis a los que os necesitan para poder tocar con sus manos la Cruz de Cristo”.

 

Al finalizar la homilía, los sacerdotes impartieron el sacramento de la Unción de Enfermos a más de 300 enfermos, que estuvieron asistidos en todo momento por las enfermeras y los “niños del agua”, más de 50 niños y niñas cuyo cometido es dar de beber a los enfermos durante las celebraciones. Lo recaudado durante la colecta se destinará a ayudar a costear la rehabilitación de las instalaciones del Santuario de Lourdes, muy afectadas por las últimas riadas.

 

Tras la celebración de la Eucaristía enfermos, “niños del agua”, personal médico, enfermeras, camilleros y peregrinos rezaron el rosario durante la Procesión de las Antorchas, para finalizar con una foto de familia junto a la fachada de la Catedral.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.