Diócesis Iglesia en España

La Hermandad del Rocío de Madrid procesiona con su Carreta tirada por bueyes por las calles de Madrid

La Hermandad del Rocío de Madrid procesiona con su Carreta tirada por bueyes por las calles de la Capital

La más antigua Hermandad del Rocío de la Comunidad de Madrid, y primera filial por Almonte fuera de Andalucía, celebra este Martes 16, Miércoles 17 y Jueves 18 de Mayo su Solemne Triduo a las 20.00h en su Iglesia Parroquial de San Millán y San Cayetano (Calle de Embajadores, 15).

En la jornada del Martes la Hdad del Rocío de Madrid ofrecerá a la Virgen en su carreta de plata a los nacidos en el año 2016-2017. El miércoles tendrá lugar la imposición de las medallas a los nuevos hermanos. Y el jueves la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid hará pública y solemne Protestación de Fe, renovando su voto y juramento.

Finalizado el Triduo, la Carreta portadora del Venerado Simpecado será expuesto en el pórtico de la Parroquia de San Millán y San Cayetano hasta las 23.00h. Donde diferentes grupos y cantantes de Sevillanas y flamenco de Madrid acudirán para cantar al Simpecado de la Hermandad.

Tanto el triduo como la Función Principal el sábado 20 de Mayo la homilía será oficiada por el Vicario de la V Sur del Arzobispado de Madrid Ilmo. Sr. D. Juan Pedro Gutiérrez Regueira.

Y el sábado 20 de Mayo a las 10.00h dará comienzo la Misa de Romeros. Una vez concluida la santa misa oficiada por el Vicarío y después de cantar la salve rociera en el atrio de la iglesia, esta hermandad con su carreta de plata portadora del venerado simpecado y encabezado por nuestro Hermano Mayor de la Romería 2017 D. David Rodirguez Enguita dará comienzo la salida oficial con la carreta de plata y tirada por bueyes por las Calles de la Capital de Madrid.

Por las Calle Embajadores, Cascorro, Calle de los Estudios, Calle de Toledo, Calle de Segovia (Se efectuará una parada en el Parque Atenas, donde todos los asistentes recibirán un refrigerio), paseo de Extremadura, entrado en la Casa de Campo por la Puerta del Ángel hasta el lugar de la acampada. Donde durante toda la tarde y noche tendrá una agradable convivencia como antesala de la partida en peregrinación hacía las marismas Almonteñas.

 

En la Colegiata de San Isidro se realizará una ofrenda floral ante los Simpecados de Ntra. Sra. Ma Santísima de la Esperanza, Ntra. Sra. De los Reyes y el Estandarte de la Congregación de San Isidro.

En la Iglesia de Santa Cristina, se realizará ofrenda floral y rezo de una salve. Y a la entrada en la Casa de Campo por la Avd de Portugal, habrá una actuación del Grupo Alborea.

Al acreditarse se le enviara un libro de información de la historia de la Hermandad y de la Romeria para hacer más fácil el cubrir la información a los redactores y fotógrafos.

Dª Itziar Martínez González / Dª Julia Fernández Losada

Print Friendly, PDF & Email

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.