Diócesis Iglesia en España

La Hermandad del Cristo de los Afligidos de Valencia tributará un homenaje a la Sagrada Biblia

PROCESION CRISTO DE LOS AFLIGIDIOS.VALENCIA

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

La Hermandad del Cristo de los Afligidos, perteneciente a la Semana Santa Marinera tributará un homenaje público a la Sagrada Biblia coincidiendo con el Año de la Fe proclamado por el Papa Benedicto XVI.

Este homenaje se inaugurará el próximo 22 de enero fiesta de san Vicente Mártir, patrono de la ciudad  de Valencia con la exposición de casi un centenar de ejemplares de la Sagrada Escritura en diversas ediciones, tanto en lengua castellana como otros idiomas del mundo.

La inauguración que se llevará a término a las 20, 15 horas en el propio local de la Hemandad,(calle Jose Benlliure, 92 Canyamelar). Coincidiendo con esta inauguración se procederá al apagado oficial de la “Luz de la Paz de Belén” que ha permanecido encendida en el local social desde el pasado 17 de diciembre de 2012.

Esta hermandad, perteneciente al colectivo de la Semana Santa Marinera y a la parroquia de Nuestra Señora del Rosario del Canyamelar, barrio de los Poblados Marítimos de Valencia se distingue por las diversas iniciativas religioso-culturales que hace que se mantengo candento el ser y sentido de una cofradía pasional a lo largo de todo el año. Todavía está reciente la tercera edición de la exposición de cruces, el recital de poemas religiosos con motivo de la fiesta de los Dolores, la bendición de los “niños” del Belén, la muestra de láminas, libros o cerámicas sobre la Virgen de los Desamparados, o la lectura pública de los Derechos Humanos, y todo ello animado por el hermano cofrade y periodista José Ángel Crespo La Flor

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
La Hermandad del Cristo de los Afligidos de Valencia tributará un homenaje a la Sagrada Biblia, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email

Antonio Díaz Tortajada

Antonio Díaz Tortajada nació en 1947 en Castielfabib (Valencia). Sacerdote diocesano desde 1973. Miembro del Instituto Secular Jesús Sacerdote. Licenciado en Teologia, Ciencias de la Información y Diplomado en Psicología. Fundador de la emisora católica "Radio Luz de Valencia". Actualmente Consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías. Columnista habitual en los diarios locales valencianos. Autor, entre otros libros, de: "Evangelización, lenguaje y cultura" (1983), "Llamados para anunciar el Evangelio de Dios" (1984), "Me encanta mi heredad" (1989), "Juan Pablo cree en los jóvenes"(1990), "El camino de la Cruz" (1991), "Arriesgar la palabra"(1993), "Plegarias" (1994), "El silencio de Dios" (1994), "Vivir lo que esperamos" (1997), "Viacrucis del Hombre Dios" (2000), "Háblame de Jesús" (2001) y "Variaciones sobre el Génesis" (2005)

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.