Diócesis Iglesia en España

La Hermandad del Cristo de los Afligidos de Valencia inaugura la IV Muestra de Cruces

cruces

La Hermandad del Cristo de los Afligidos de Valencia inaugura la IV Muestra de Cruces

La Hermandad de la Semana Santa Marinera Cristo de Los Afligidos, patrono del Cañamelar, ha inaugurado, en su local social, calle José Benlliure, 92- Valencia, y que se con motivo de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz su IV Muestra de Cruces y Crucifijos.

Más de cien cruces, de todos los estilos y tamaños, con muchas novedades respecto a años anteriores, supone un esfuerzo importante de un colectivo, la Hermandad Cristo de los Afligidos, patrono del Cañamelar que quiere, de esta forma, poner su granito de arena para ensalzar la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz (14 de septiembre) que también forma parte de su calendario de actividades como entidad de Semana Santa.

Entre las cruces expuestas figura una novedosa “Cruz del Hambre” compuesta por alimentos no perecederos y que supone un reclamo para que quien la visite aporte su granito de arena en modo de un kilo de algún producto no perecedero, todo con un fin propio: Caritas del arciprestazgo san Pio X.

Durante la inauguración se leyó una carta que firma el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro con la que quiere, de alguna forma, respaldar esta iniciativa y estar presente en un acto que para él es importante aunque por cuestiones de agenda tiene no pudo estar presente.

Por otra parte, la Coral ‘Carmen Pallás del Cañamelar’ que dirige Vicente R. Andreu Sanjuan cantó el “Cant de la Carxofa” una de las señas de identidad musicales de esta Hermandad.

Esta IV Gran Muestra de Cruces y Crucifijos se enmarca en el Año de la Fe inspirado por Benedicto XVI y llevado a la práctica por el Papa Francisco.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
La Hermandad del Cristo de los Afligidos de Valencia inaugura la IV Muestra de Cruces, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email

Antonio Díaz Tortajada

Antonio Díaz Tortajada nació en 1947 en Castielfabib (Valencia). Sacerdote diocesano desde 1973. Miembro del Instituto Secular Jesús Sacerdote. Licenciado en Teologia, Ciencias de la Información y Diplomado en Psicología. Fundador de la emisora católica "Radio Luz de Valencia". Actualmente Consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías. Columnista habitual en los diarios locales valencianos. Autor, entre otros libros, de: "Evangelización, lenguaje y cultura" (1983), "Llamados para anunciar el Evangelio de Dios" (1984), "Me encanta mi heredad" (1989), "Juan Pablo cree en los jóvenes"(1990), "El camino de la Cruz" (1991), "Arriesgar la palabra"(1993), "Plegarias" (1994), "El silencio de Dios" (1994), "Vivir lo que esperamos" (1997), "Viacrucis del Hombre Dios" (2000), "Háblame de Jesús" (2001) y "Variaciones sobre el Génesis" (2005)

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.