Revista Ecclesia » La Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos lanza una nueva página web
Iglesia en España Última hora

La Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos lanza una nueva página web

La Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos ha abierto la web https://pastoraldelavocacion.org/. Este nuevo espacio digital está dedicado a recopilar recursos destinados a agentes de pastoral vocacional, responsables de la formación de candidatos al sacerdocio, a la vida consagrada y al matrimonio, directores espirituales, y encargados de la formación permanente en diócesis y congregaciones.

https://twitter.com/p_vocacion/status/1466059297520074752?s=20

La web incluirá reflexiones, sugerencias, iniciativas y experiencias pastorales. El equipo de dirección asegura que «pueden ser útiles en la hermosa tarea vocacional, porque creemos profundamente que todos los cristianos debemos descubrir la belleza de la llamada de Jesús a seguirlo y empeñar nuestra vida en responderle generosamente».

Contenidos divididos en tres áreas

Los contenidos de la web aparecen divididos en tres áreas, que hacen referencia a cada una de las etapas del acompañamiento pastoral de toda vocación: sembrar (pastoral vocacional), cultivar (formación inicial para el sacerdocio, la vida consagrada o el matrimonio) y cuidar (formación permanente).

Todos somos llamados por Dios

«Todos somos llamados por Dios. Por eso, conscientes de que cada momento del proceso vocacional tiene acentos propios, queremos ofrecer recursos para sembrar la cultura vocacional, para formar a los que se sienten llamados a una especial consagración y para acompañar y sostener a los que ya han consagrado su vida como laicos, religiosos o ministros ordenados», afirman desde el equipo de dirección de la web.

El equipo de dirección

Los cuatro sacerdotes operarios diocesanos al frente del proyecto ‘Pastoral de la vocación’ son: Lucas Smiriglia, director espiritual del seminario de Huancayo (Perú), Jesús Castillo, formador en el seminario de Quito (Ecuador), Francisco Ceballos, formador del seminario de Caracas (Venezuela), y Diego Hernández, responsable de la Pastoral Juvenil Vocacional de los Operarios Diocesanos en España.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa

Últimas entradas