Revista Ecclesia » La Hermandad de los Estudiantes procesionó con sus dos pasos en andas

La Hermandad de los Estudiantes procesionó con sus dos pasos en andas

La Hermandad de los Estudiantes de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) sacó en andas, por primera vez, sus dos pasos en la procesión del sábado. 72 anderos portaron al Santísimo Cristo de los Estudiantes y a María Santísima Sede de la Sabiduría por las calles del centro de Ávila acompañados por cientos de abulenses y turistas que aplaudieron al paso de las imágenes. Un recorrido de más de dos horas y media que empezó y finalizó en la Iglesia de San Pedro.

La primera parada se realizó en la Plaza de Santa Teresa, junto a la estatua de la Santa, donde se llevó a cabo el acto de consagración al Santísimo Cristo de los Estudiantes por parte de la rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero. El capellán de la Universidad, Raúl García, prosiguió con una oración.

Los pasos de la Hermandad de los Estudiantes estuvieron acompañados durante todo el recorrido por los capuchones y por dos bandas de música. La Banda de Cornetas y Tambores de la Santísima Sangre de Cristo de Elche acompañó al Santísimo Cristo de los Estudiantes mientras que la banda juvenil de ‘El Amarrado’ lo hizo con María Santísima Sede de la Sabiduría.

Los cofrades de la Hermandad de los Estudiantes mostraron su alegría al poder cumplir su sueño de sacar ambos pasos en andas. Pero esta no fue la única novedad de este año. La talla de María Santísima Sede de la Sabiduría lució una saya nueva que ha sido bordada al oro tendido a realce sobre terciopelo negro de algodón por el bordador abulense Pedro Fernández Cano.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa