Iglesia en España

La Hermandad de la Santa Caridad de Sevilla, premio Marchenero a la Solidaridad 2016

La Hermandad de la Santa Caridad de Sevilla, premio Marchenero a la Solidaridad 2016

La Hermandad de la Santa Caridad Nuestro Señor Jesucristo de Marchena ha sido galardonada con el Premio Marchenero a la Solidaridad 2016 por su labor con los más necesitados en la localidad, galardón que recibió Cáritas el pasado Año.

Los Premios Marcheneros son un reconocimiento que se concede cada año a aquellas personas o entidades que destacan en distintas facetas de la vida del pueblo, empresas, cultura, arte, solidaridad, etc.

El galardón será entregado a la Hermandad de la Santa Caridad el próximo 28 de febrero en sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Marchena.

La Hermandad

A mitad del siglo XVII, Sevilla padeció una de las peores epidemias de peste que se han conocido. Esto dejó numerosos fallecidos en toda la provincia. Por ello, Francisco López García y Pedro Benjumea Lebrón, junto con varios vecinos de Marchena, decidieron fundar la Hermandad de la Santa Caridad de Jesucristo cuyo objetivo era dar sepultura a aquellos difuntos pobres y desamparados que se encontraban en algún lugar de la villa o el campo.

Esta corporación ha tomado como referente al Venerable Miguel Mañara, persona dedicada al servicio de los necesitados. De este modo, los hermanos de la Santa Caridad de Marchena han ido adaptándose a las circunstancias de los más desfavorecidos en las distintas épocas por lo que se ha pasado por atender a los enfermos, dar asistencia espiritual, así como dar culto a Dios.

A día de hoy, la principal misión es ayudar diariamente a los más desamparados de Marchena tanto material como económicamente y espiritualmente. Asimismo, todos los martes y los jueves son atendidas doce familias con alimentación. Además, se va atendiendo al pago de los recibos pendientes a los que las familias no puedan hacer frente. Muchos de estos casos son desviados por la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento y Cáritas Parroquiales de Marchena.

Print Friendly, PDF & Email