nazareno-ponferrada
Iglesia en España

La Hermandad de Jesús de Nazareno de Ponferrada (León) obtiene el título de Real por Felipe VI

La Hermandad de Jesús de Nazareno de Ponferrada (León) obtiene el título de Real por Felipe VI

 El Rey Felipe VI ha concedido el título de ‘Real’ a la Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada y ha aceptado el nombramiento de Hermano Mayor Honorario de la cofradía.

El Mayordomo de la Hermandad, Marco Antonio Morala (foto), ha confirmado este lunes la noticia que le fue comunicada a través de una carta del jefe del gabinete de Planificación y Coordinación de la Casa de Su Majestad el Rey, Emilio Tomé de la Vega, fechada en el Palacio de la Zarzuela el 30 de octubre. Junto a ella se adjuntan las respectivas credenciales firmadas por el jefe de la Casa Real.

Morala considera que este nombramiento debe interpretarse, por un lado, «en clave de agradecimiento» dado que «la Hermandad está muy honrada tanto por haber recibido esta distinción por parte de Su Majestad como por el hecho de que haya aceptado ser nombrado en este cargo de Hermano Mayor de la misma», ha señalado.

El Mayordomo de la cofradía cree que debe entenderse también «en clave de reconocimiento, no sólo a los cofrades actuales sino que a los cofrades que a lo largo de los 400 años de historia de la misma han contribuido a que lleguemos al día de hoy y podamos estar difundiendo esta noticia», ha explicado.

Considera, asimismo, que este nombramiento debe tenerse en cuenta «en clave de prestigio no sólo a la Hermandad sino a la propia ciudad de Ponferrada y a la comarca del Bierzo», asegura. Entiende que «la dimensión que nos dará ostentar este título de Real y que el propio Rey sea Hermano Honorario de la Hermandad que duda cabe de que tendrá una trascendencia fuera de nuestras fronteras muy importante», ha subrayado.

                           Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Print Friendly, PDF & Email