Iglesia en España

La hermana Rosario Fernández, elegida Superiora General de las Esclavas del Divino Corazón

Rosario Fernández, elegida Superiora General de las Esclavas del Divino Corazón

En el XX Capítulo General que la Congregación Esclavas del Divino Corazón ha celebrado el pasado mes de julio en Villa Santa Mónica, Becerril de la Sierra (Madrid), fue reelegida como Superiora General la hermana Rosario Fernández Martos, natural de Ibros (Jaén), de 61 años de edad.  

H. Rosario Fernández había desempeñado desde 1998 el servicio de primera Consejera General y Vicaria de la Congregación, llevando también la formación general de la misma hasta su nombramiento como Superiora General en 2010 y su reciente reelección en el cargo. Licenciada en Geografía e Historia ha desempeñado la docencia y Coordinación Pastoral en los colegios de las Esclavas de Huelva, Sevilla y Málaga. Posteriormente, ha  sido Maestra de Postulantes,  Novicias y Junioras.

Fue elegido asimismo el  nuevo Consejo General que acompañará a H. Rosario Fernández en la labor de gobierno: H. Cinta Bayo Martín primera Consejera y Vicaria; H. Mercedes Esquirol Vives, segunda Consejera; H. Myrna M. Semella, tercera Consejera; H. María Fuentes Segura, 4ª Consejera; H. Catalina Medina Crespo, quinta Consejera-Secretaria; y H. Carmen Sarmiento Mudarra, sexta Consejera–Ecónoma.

Madrid, 7 de septiembre de 2016 (IVICON).-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.