Iglesia en España Nacional

La hermana María José Gay Miguel elegida Superiora General de las Carmelitas Misioneras Teresianas

La hermana María José Gay Miguel elegida Superiora General de las Carmelitas Misioneras Teresianas

El XV Capítulo General de las Carmelitas Misioneras Teresianas eligió el pasado 29 de octubre a la Hna. Mª José Gay Miguel, de la Provincia de Europa, como nueva Superiora general.

La hna. Mª José Gay nació en Zaragoza el 2 de enero de 1971, en el seno de una familia numerosa, aunque su infancia y juventud transcurrió en Pinseque, pueblo aragonés situado en el Valle del Ebro. En 1992, al terminar sus estudios de Trabajo Social, ingresó en la Congregación y emitió su profesión religiosa tres años después en Zaragoza.

Fue destinada a Roma en 1995 para proseguir su formación religiosa y permaneció en la Casa General hasta 1997. Ese año fue enviada nuevamente a Zaragoza como responsable de las jóvenes de la Residencia universitaria y, al mismo tiempo, se implicó en el proyecto de prisiones de Cáritas.

En 2001 es destinada a Filipinas, concretamente a la comunidad de Lucena, donde se entregó de lleno a un proyecto de desarrollo integral de familias en situación de pobreza. Seis años más tarde fue enviada a Chile como maestra de novicias del Noviciado interprovincial de Latinoamérica y el Caribe, después de haber pasado un tiempo en Roma preparándose para ello.

El XIV Capítulo celebrado en Roma en 2010 la eligió primera consejera general. Durante ese sexenio se encargó, entre otras cosas, de la animación del área de formación, siendo la responsable del proceso de renovación de las Constituciones del Instituto.

Durante el XV Capítulo general celebrado en Madrid del 17 de octubre al 13 de noviembre también han sido elegidas como consejeras generales las españolas Inés Fernández y Mª Teresa García, la chilena Marcela Jaque y la hna. Florida Mukabideri, de nacionalidad Rwandesa.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.