Cultura

La hermana María del Carmen Figueroa Serra, monja agustina, publica el libro Pasos de misericordia

Libro escrito por la hermana María del Carmen Figueroa Serra, monja agustina, sobre tiempo de Cuaresma y por el Año de la Misericordia

El camino de la cruz meditado a la luz de la misericordia

Resumen del libro Pasos de misericordia
Convencida de que el camino de la cruz que Cristo trazó para todos los hombres es el camino de la misericordia, la autora ha querido en este libro poner en paralelo las catorce estaciones del Vía Crucis con las catorce obras de misericordia, «encargos de vida» para ser imitadores de Jesús. A cada estación le siguen una meditación que se apoya en el texto bíblico y una breve semblanza de un santo, testigo de la misericordia, acompañada de una frase para la meditación. Los santos son Juan Bosco, Mª Micaela del Santísimo Sacramento, Felipe Neri, Rita, Ángela de la Cruz, Teresita del Niño Jesús, Pío de Pietrelcina, Damián de Veuster, Martín de Porres, Teresa de Calcuta, Juan de Dios, Francisco de Asís, Maximiliano Kolbe y Teresa de Jesús Jornet e Ibars. Con prólogo de mons. carta de Jose? Vilaplana, obispo de Huelva.
En un mismo libro se aúnan a coro y en singular armonía las catorce estaciones del Vía Crucis y las catorce obras de misericordia. Esta unión es posible porque el camino de la cruz de Cristo nos trazó el camino de la misericordia, en palabras de la autora: «Fuiste escribiendo con la pluma de la cruz la letra del himno más hermoso, el de la misericordia y la compasión». Este libro ha nacido de la reflexión y de la oración.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.