Cultura

La hermana Glenda canta para Misión Madrid

Por Carlos González

La Hermana Glenda nació el 5 de enero de 1971 en El Parral, a una hora del mar y a cuatro de la capital, Santiago de Chile. De madre católica practicante y padre recalcitrante, recibió la primera llamada de Dios con solo 14 años.

Tras muchos caminos recorridos, envueltos en infinitas preguntas de ida y vuelta, un día, después de Misa, se quedó mirando la cruz y le preguntó al Señor: ¿es verdad que has muerto por mí?

Aquella cruz por la que un día se rindió y que ahora testimonio como Virgen consagrada, es la respuesta a todas y cada una de las canciones que cantaba en Misa y que, desde entonces, no ha parado de regalar a un mundo sediento de Dios.

La Hermana Glenda es música que, en clave de fe, ha ayudado a millones de personas a tocar la misericordia de Dios con la punta de los dedos.

En Madrid, la ciudad que nunca duerme, ha comenzado una misión con el único objetivo de ser servidores y testigos de la Verdad. La Hermana Glenda, consciente de que ser cristiano es sinónimo de ser misionero, ofrecerá dos conciertos y un retiro de oración en el marco de la Misión Madrid y como preparación al Adviento.

El primer concierto tendrá lugar hoy, viernes, 2 de noviembre, a las 21,00 horas, en el Santuario Nuestra Señora de Schoenstatt (c/ Serrano, 97). El segundo evento se celebrará mañana, sábado, 3 de noviembre, en la parroquia del Buen Suceso (c/ Princesa, 43). Será un Retiro espiritual de 11,00 horas a 14:00 horas, y de 17,00 a 19,30 horas; a las 20,00 horas se celebrará una Eucaristía cantada por la Hermana Glenda y el coro parroquial y, a las 21:30 horas, el encuentro concluirá con una Vigilia de oración. Todos aquellos que vayan a asistir, deben llevar una Biblia y plastilina. El retiro está abierto a todas las edades, pero tiene un aforo limitado. Para inscribirse, deben mandar un e-mail a la siguiente dirección: retirohnaglenda@hotmail.com.

En ambos actos, la donación es voluntaria.

En la página Web de la Hermana Glenda pueden encontrar nuevos recursos, descargar las letras de sus canciones, adquirir material discográfico, letras y acordes, así como visitar su agenda: http://hnaglenda.org/es/.

Hoy, la Hermana Glenda no cesa de componer canciones, como cuando era pequeña, sola, delante de la Cruz, con una Biblia y con una guitarra entre sus manos.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email