Cultura

La hermana Glenda canta para Misión Madrid

Por Carlos González

La Hermana Glenda nació el 5 de enero de 1971 en El Parral, a una hora del mar y a cuatro de la capital, Santiago de Chile. De madre católica practicante y padre recalcitrante, recibió la primera llamada de Dios con solo 14 años.

Tras muchos caminos recorridos, envueltos en infinitas preguntas de ida y vuelta, un día, después de Misa, se quedó mirando la cruz y le preguntó al Señor: ¿es verdad que has muerto por mí?

Aquella cruz por la que un día se rindió y que ahora testimonio como Virgen consagrada, es la respuesta a todas y cada una de las canciones que cantaba en Misa y que, desde entonces, no ha parado de regalar a un mundo sediento de Dios.

La Hermana Glenda es música que, en clave de fe, ha ayudado a millones de personas a tocar la misericordia de Dios con la punta de los dedos.

En Madrid, la ciudad que nunca duerme, ha comenzado una misión con el único objetivo de ser servidores y testigos de la Verdad. La Hermana Glenda, consciente de que ser cristiano es sinónimo de ser misionero, ofrecerá dos conciertos y un retiro de oración en el marco de la Misión Madrid y como preparación al Adviento.

El primer concierto tendrá lugar hoy, viernes, 2 de noviembre, a las 21,00 horas, en el Santuario Nuestra Señora de Schoenstatt (c/ Serrano, 97). El segundo evento se celebrará mañana, sábado, 3 de noviembre, en la parroquia del Buen Suceso (c/ Princesa, 43). Será un Retiro espiritual de 11,00 horas a 14:00 horas, y de 17,00 a 19,30 horas; a las 20,00 horas se celebrará una Eucaristía cantada por la Hermana Glenda y el coro parroquial y, a las 21:30 horas, el encuentro concluirá con una Vigilia de oración. Todos aquellos que vayan a asistir, deben llevar una Biblia y plastilina. El retiro está abierto a todas las edades, pero tiene un aforo limitado. Para inscribirse, deben mandar un e-mail a la siguiente dirección: retirohnaglenda@hotmail.com.

En ambos actos, la donación es voluntaria.

En la página Web de la Hermana Glenda pueden encontrar nuevos recursos, descargar las letras de sus canciones, adquirir material discográfico, letras y acordes, así como visitar su agenda: http://hnaglenda.org/es/.

Hoy, la Hermana Glenda no cesa de componer canciones, como cuando era pequeña, sola, delante de la Cruz, con una Biblia y con una guitarra entre sus manos.

 

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.