Iglesia en España Nacional

La hermana Cecilia Andrés, nueva superiora general de las Carmelitas Misioneras

Las Carmelitas Misioneras han celebrado su XX Capítulo General. Un grupo de 44 hermanas, en representación de los cinco continentes, nos  reunimos en la casa general de Roma, del 24 de agosto al 28 de septiembre de 2012 para celebrar este  acontecimiento de gracia en comunión con la Iglesia y la Congregación.

El lema inspirador “Impulsadas por el Espíritu a vivir la fraternidad como signo profético y compromiso de comunión”  ha  motivado a las capitulares a  buscar, discernir y diseñar el Plan congregacional del nuevo sexenio, partiendo de la opción histórica que hemos tomado y de los desafíos de la realidad. Un Plan que nos lanza a vivir  y expresar  de forma más diáfana y radical la mística y la profecía que brotan de nuestra identidad carismática para ser signos creíbles en el mundo de hoy.

En el Capitulo ha sido elegido el nuevo Gobierno General, que lo forman las hermanas: Cecilia Andrés, Superiora General; Luz Marina Ochoa, María Jacintha D’Souza, Raquel Díaz y Josefina Byon, Consejeras Generales; Ana María Ruiz y Victoria Mesina, Secretaria y Ecónoma Generales.

El Capítulo ha sido una rica experiencia  de universalidad y comunión fraterna. En nuestra casa general hemos experimentado el gozo de la fraternidad, entre nosotras,  con los laicos del Carmelo Misionero Seglar, los asesores y amigos que nos han acompañado o visitado en nuestra trayectoria capitular. El “Señor ha estado grande con nosotras”; por ello, le alabamos y le damos gracias.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email