Iglesia en España

La granadina María del Carmen Fernández, nombrada nueva Directora General de las Aliadas

La granadina María del Carmen Fernández, nombrada nueva Directora General de las Aliadas

Alianza en Jesús por María, Instituto Secular femenino presente en casi todas las diócesis españolas y en varios países extranjeros, eligió a Mª del Carmen Fernández para esta responsabilidad en su Asamblea General celebrada el pasado mes de agosto.

El Instituto Secular Alianza en Jesús por María, más conocidas como Aliadas, nombró el pasado 6 de agosto en su Asamblea General a Mª del Carmen Fernández Puentes nueva Directora General de este Instituto, en sustitución de la anterior Directora Mª Mercedes Icaza Barrena.

Por un periodo de cuatro años, hasta 2020, Mª Carmen Fernández Puentes asumirá esta tarea en el Instituto Secular, en cuyo Consejo General ya trabajaba y donde ya había tenido cargos de responsabilidad en su seno, tanto a nivel local, regional como general.

Mª Carmen Fernández Puentes ingresó en el Instituto Secular Alianza en Jesús por María en el año 1968. Entre el año 1992 y 1993 fue la promotora en la Diócesis de Granada de CEDIS (Conferencia Diocesana de Institutos Seculares), siendo su primera presidenta, «uniendo y reuniendo con mucho entusiasmo a los distintos Institutos Seculares que hay aquí en Granada», señalan en el Instituto Alianza en Jesús por María de nuestra Diócesis.

EN GRANADA

La presencia de las Aliadas en nuestra Diócesis se remonta al año 1930, sólo cinco años después de su fundación en 1925 por el sacerdote Venerable D. Antonio Amundarain Garmendia. Tienen su sede en C/ Jardines, 2 y su carisma se caracteriza por la evangelización «en medio del mundo». Y es que son mujeres consagradas que viven y comunican el Evangelio desde sus respectivos lugares de trabajo y en el ejercicio de sus profesiones, «en medio del mundo», ya sean como docentes, médicos, administrativos, etc. Además de consagradas, la familia de las Aliadas se extiende a laicos, adultos y niños, que comparten el carisma, así como colaboradores, y con quienes desarrollan convivencias, encuentros y jornadas de formación, como el último de ellos llevado a cabo en Loja el pasado 25 de junio. Una vida a la que invitan a conocer para quienes lo deseen.

Las Aliadas en Granada participan, junto con el resto de Institutos Seculares en CEDIS, en las distintas convocatorias y propuestas a nivel diocesano, como por ejemplo las jornadas de oración que en anteriores ocasiones se han celebrado en la Catedral. También participan en las celebraciones litúrgicas destacadas, entre ellas, junto al resto de congregaciones presentes en Granada, en la Jornada por la Vida Consagrada, el 2 de febrero, con la Eucaristía que se celebra en el templo catedralicio con nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez. Asimismo, las Aliadas colaboran con la Diócesis a través de las Pastorales de Juventud y Universitaria.

El Instituto Secular Alianza en Jesús por María está presente en prácticamente todas las diócesis españolas, y en el extranjero está en países como República Dominica, Puerto rico, Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Italia y Portugal, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.