Diócesis

La “Gran Recogida de Alimentos” convoca a los toledanos “contra el hambre y el despilfarro”

114 voluntarios del Banco de Alimentos de Toledo unirán sus esfuerzos para recoger unos 40.000 kilos de alimentos los próximos viernes 29 y sábado 30 de noviembre

Desde el Banco de Alimentos de Toledo se denuncia la falta de espacios para almacenar y entregar debidamente los alimentos recogidos, haciendo un llamamiento a las instituciones públicas y privadas para lograr adecuar los mismos ante las crecientes necesidades de ciudadanos e instituciones

Toledo, 25 de noviembre de 2013

Los próximos viernes 29 y sábado 30 de noviembre, promovido por la Federación Española de Bancos de Alimentos, se realizará en toda España una “Gran Recogida de Alimentos contra el hambre y el despilfarro”, por lo que el Banco de Alimentos de Toledo convoca a todos los toledanos y toledanas para que se sumen a esta iniciativa y que contribuyan, en la medida de sus necesidades, de manera solidaria y con justicia, para paliar la dificultades de muchas personas y familias en toda la provincia de Toledo.

Según las estimaciones que realiza el Banco de Alimentos de Toledo, con la participación de 114 voluntarios se prevé recoger unos 40.000 Kilos, que facilitará alimentos básicos a una población de 20.000 personas, mediante la participación de más de 200 entidades de consumo y reparto.

El Banco de Alimentos de Toledo consigue, con las aportaciones de muchas personas, empresas e instituciones, ayudar a las personas verdaderamente más necesitadas, haciendo una entrega media diaria de 1.500 kilos en la provincia de Toledo, habiendo sido entregados de enero a octubre, de este año 2013, 540.000 kilos.

Desde el Banco de Alimentos de Toledo, en el marco de la “Gran Recogida”, se pondrán puntos de recogida de alimentos, en el Carrefour de Talavera de la Reina, y ya en Toledo en los establecimientos Eroski, Supercor, Ahorramás y Mercadona. De igual manera, durante toda la semana, se podrán entregar alimentos en la sede del Banco de Alimentos en los bajos de la Parroquia de San Ildefonso (C/ Maestros Espaderos, s/n).

Los alimentos recogidos serán distribuidos entre organizaciones caritativas y de ayuda social reconocidas oficialmente, por lo que sería conveniente que los alimentos entregados sean no perecederos. Una colaboración y cooperación que contribuye a luchar contra el despilfarro, a la integración social de personas en peligro de exclusión y a la protección del medio ambiente evitando la destrucción de alimentos.

Necesidad de espacios para el almacenaje de alimentos

Desde el Banco de Alimentos de Toledo también se denuncia la falta de espacios para almacenar y entregar debidamente los alimentos recogidos, haciendo un llamamiento a las instituciones públicas y privadas para lograr adecuar los mismos ante las crecientes necesidades de ciudadanos e instituciones.

Son momentos en los que toda la sociedad, y especialmente las administraciones públicas, deben sumar sus esfuerzos para lograr la redistribución de alimentos entre las personas más necesitadas, pero para ello es necesario adaptar y adecuar, con nuevos almacenes, las instalaciones del Banco de Alimentos, que facilitará aún más la respuesta que los ciudadanos necesitan, de manera particular para esta campaña.

#yotambiéncomparto será el hashtag que se utilice como apoyo a la “Gran Recogida” en las redes sociales e Internet, y con ese deseo el Banco de Alimentos pide que todos los toledanos se sumen a esta iniciativa para que todas las personas posean al menos las condiciones básicas y necesarias de alimentación.

Más información

Banco de Alimentos de Toledo

C/ Maestros Espaderos, s/n (Bajos de la Parroquia de San Ildefonso)

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email