Diócesis Iglesia en España

La Galería del Obispo: entre la catedral de Plasencia y el obispado, ya está abierta al público

LA ENTRADA CUESTA 2,50 EUROS, SALVO A PLACENTINOS Y RESIDENTES

La Galería del Obispo: entre la catedral de Plasencia y el obispado, ya está abierta al público

Habrá horarios de visita de jueves a sábado, mañana y tarde

El pasado 23 y 24 de diciembre se abría a las visitas la llamada Galería del Obispo, un recorrido entre las catedrales y el palacio episcopal con el que se obtuvieron fondos para Proyecto Hombre.

Ahora, este espacio se abre definitivamente a placentinos y visitantes. El nuevo itinerario se suma así a la oferta cultural de las catedrales y se podrá recorrer los jueves, viernes y sábados, en horario de mañana y tarde. Cuando esté en vigor el horario de invierno, actualmente, las visitas serán a las 11.30, 12.15, 13.00, 16.30, 17.15 y seis de la tarde. Cuando comience el horario de verano, el 1 de abril, se mantendrán los horarios de mañana, pero cambiarán los horarios de tarde y las visitas serán a las 17.30, 18.15 y siete de la tarde.

El jueves 2 de febrero abre al público la Galería del Obispo. Este nuevo itinerario se suma a la oferta cultural de las Catedrales y se visitará los jueves, viernes y sábados. Para recorrer este espacio el visitante podrá elegir entre diferentes tipos de horarios, por las mañanas a las 11:30, 12:15 y 13:00, mientras que por las tardes las rutas se realizarán a las 16:30, 17:15 y 18:00.

Durante la visita, el turista irá acompañado por personal de la Catedral y en un breve espacio de tiempo las explicaciones del recorrido irán incluidas en la audioguía. El coste de la entrada a la Galería es de 2,50 euros, manteniéndose la gratuidad para placentinos y residentes como ocurre con la entrada habitual de las Catedrales.

Según ha informado el Obispado, durante la visita, el turista irá acompañado por personal de la catedral y «en un breve espacio de tiempo las explicaciones del recorrido irán incluidas en la audioguía». El coste de la entrada a la galería es de 2,50 euros, pero se manteniene la gratuidad para placentinos y residentes, como ocurre con la entrada habitual de las catedrales.

La visita comienza en la canónica, antigua casa de los canónigos, que da acceso a la galería cerrada que discurre sobre el paseo de ronda. Una vez pasada la parte techada, se llega a la parte descubierta, desde la que destacan las vistas del suroeste de la ciudad, y acaba en una gran balconada.

Durante la visita, el turista irá acompañado por personal de la Catedral y las explicaciones del recorrido irán incluidas en una audioguía. El coste de la entrada a la Galería es de 2,50 euros, manteniéndose la gratuidad para placentinos y residentes como ocurre con la entrada habitual de las Catedrales.

Fuente: ElPeriodico Plasencia

Foto: Un tramo de la galería, cuando abrió al público en diciembre. – TONI GUDIEL

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email