Diócesis Iglesia en España

La gala solidaria “Ara” llena el teatro principal de Palma

LA GALA SOLIDARIA “ARA” LLENA EL TEATRO PRINCIPAL DE PALMA

Más de 50 artistas mallorquin se unieron en una gala dirigida por Vicent Torres y presentada por el actor Joan Carles Bestard.

  El pasado domingo día 17 de enero tuvo lugar la Gala Solidaria Ara en el Teatro Principal de Palma. Cerca de 400 personas participaron en la gala benéfica a favor de Misiones Sagrados Corazones y la Fundación Nazaret. Más de 50 artistas mallorquin se unieron en una gala dirigida por Vicent Torres y presentada por el actor Joan Carles Bestard. Participaron Daltmurada (con la bailarina Sibila Benavent), Los Valldemossa con Tomeu Estaràs, Tolo Servera & Norbert Fimpel, Llunàtiques, Voicello, Silvia Fluixà and the High heels, Baraka (con Jorge Solano acompañando a la bailarina Miriam Gala), Coral Quatre Llunes acompañados de los niños de Nazaret y el Màgic Cloquell. En la gala se presentó el videoclip “Ara” que fue grabado conjuntamente con personalidades y artistas de las islas. La recaudación de la taquilla fue íntegramente a los proyectos que realiza Misiones Sagrados Corazones y Fundació Natzaret.

 Octubre de 2014. Daltmurada, una formación musical mallorquina entraba al estudio a grabar los temas de lo que sería su segundo disco. Entre las piezas del disco se encuentra ARA, una canción compuesta en catalán e inspirada en el sentimiento de desánimo generalizado y de falta de perspectiva de futuro que tiene nuestra sociedad. ARA trata sobre la necesidad de luchar frontalmente en contra de este sentimiento de frustración y de creer, más que nunca, que con trabajo y esfuerzo llegan las oportunidades. Una vez que el tema fue grabado, y durante el proceso de mezcla final, una idea surgió de manera casi espontánea dentro del estudio de grabación. Transformar esta inquietud, esta fuerza en imágenes, y hacer llegar el mensaje en un videoclip colectivo que estrenarían en una gala solidaria a beneficio de entidades mallorquinas. Toda una gala que ha estado a favor de Misiones Sagrados Corazones, una entidad mallorquina que lleva ya casi 50 años trabajando en África y América del Sur, siempre al lado de las familias más desfavorecidas que no pueden satisfacer las necesidades básicas como la alimentación, la educación y la atención sanitaria.

Por otro lado, la Fundación Natzaret tiene como objetivo fundamental la acogida de menores que han sufrido maltrato o abuso de cualquier tipo, y por tanto no pueden vivir con su familia biológica. Una acogida que va desde los 3 años, y si la situación lo requiere, hasta los 23 años, que son las etapas donde se pueden atender las necesidades materiales, cognitivas y afectivas de estas personas.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email