Diócesis Iglesia en España

La Fundación Summa Humanitate organiza un curso en Santiago de Compostela, en el Día Mundial del Alzheimer

Es un curso sobre el cuidado de los pacientes de la enfermedad destinado a religiosas y religiosos, el 21 de Septiembre, a las 10:00 h, en el Convento de los Franciscanos

En el marco de su programa Espacios de Formación, la Fundación Summa Humanitate ha organizado el próximo viernes 21 de Septiembre el Curso “Ante el Alzheimer: Cómo cuidar de nuestros Hermanos y Hermanas Mayores”. La iniciativa se dirige a religiosas, religiosos y sacerdotes que atienden a quienes padecen una de las más extendidas patologías de nuestro tiempo: se calcula que el 20% de las personas de edad avanzada sufren algún tipo de demencia en nuestro país. El Alzheimer es la más conocida.

En el Día Mundial dedicado a la enfermedad, durante una jornada que comenzará a las 10:00 en el Convento de los Franciscanos (Campillo de San Francisco, 3 – Santiago de Compostela), se analizarán los retos asistenciales que plantean las distintas fases del deterioro cognitivo y conductual, pero también las necesidades de un trato responsable, humano y solidario no sólo hacia el paciente, sino hacia el profesional dedicado a su cuidado.

El Curso, patrocinado por SERAL (Servicios Renovados de Alimentación – Catering de Colectividades), será impartido por Macarena Sánchez-Izquierdo, master en Técnicas de Gestión de Residencias de Mayores y profesora de Psico-Geriatría en la Universidad Pontifica de Comillas. Su objetivo no es sólo proporcionar a los participantes información sobre novedades en torno a diagnósticos y tratamientos, sino presentar a través de casos prácticos la oportunidad de adquirir habilidades, compartir experiencias y reflexionar sobre la realidad del Alzheimer en tantas residencias, hospitales y familias.

La Fundación Summa Humanitate es una entidad sin ánimo de lucro, creada por un grupo de laicos católicos, independiente de cualquier diócesis, congregación, movimiento o instituto religioso, así como de empresas o administraciones públicas. Nació con la finalidad de servir a la Iglesia y colaborar en el sostenimiento y difusión de sus obras y en la pervivencia de la riqueza de sus carismas, contribuyendo a su labor social y pastoral y fomentando su presencia en la sociedad.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
La Fundación Summa Humanitate organiza un curso en Santiago de Compostela, en el Día Mundial del Alzheimer, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email