Revista Ecclesia » La fundación Serra-Schönthal lanza su campaña para apoyar a las mujeres víctimas de la Trata y la prostitución
Iglesia en España Última hora

La fundación Serra-Schönthal lanza su campaña para apoyar a las mujeres víctimas de la Trata y la prostitución

Las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, a través de la fundación Serra-Schönsthal, lanzan una nueva campaña con el objetivo de recaudar fondos que ayuden a más de 700 mujeres víctimas de la Trata y la prostitución.

Con este llamado a la solidaridad, bajo el lema Mantén la distancia y acércate a ellas,  desde la fundación buscan apoyar a familias afectadas por la lacra de la explotación sexual con recursos para sacar adelante proyectos de microemprendimiento, poder acceder a una formación profesional cualificada y cumplir el derecho constitucional de que todos tengamos la posibilidad de tener una vivienda digna.

 

Una realidad que solamente cambiamos con la suma de todos

Es extremadamente difícil evaluar el alcance de la Trata de personas a nivel mundial debido a la naturaleza clandestina de este crimen. La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC) estima que hay, como mínimo, 2.5 millones de víctimas de Trata de personas y según la misma  ONU, aproximadamente el 79%  se ven forzadas, ya sea por las mafias o por las circunstancias de precariedad, a ejercer en las calles.

Otro de los datos que aportan desde la fundación Serra-Schönsthal, es que en el mundo se prostituyen entre 40 y 42 millones de personas, la mayoría mujeres y niñas con edades que van de los 13 a los 25 años. Nueve de cada diez personas que se prostituyen dependen de un proxeneta. Tal y como han denuciado organizaciones que trabajan sobre el terreno, el auge del cibersexo, su deslocalización y las dificultades para desarmar estas redes, a veces auspiciadas por las propias familias, ha sofisticado las nuevas formas de explotación en un mercado que mueve cantidades ingentes de dinero. Según referencia Naciones Unidas, solamente en 2018 se estima que la industria del sexo, la legal e ilegal, movió cerca de 108.000 millones de dólares. 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa