Diócesis Iglesia en España

La Fundación “Sant Maure” de Valencia del Movimiento Junior premia a las religiosas Terciarias Capuchinas

sant maure

La Fundación “Sant Maure” de Valencia del Movimiento Junior premia a las religiosas Terciarias Capuchinas

La Fundación “Sant Maure”, del movimiento diocesano Juniors, ha otorgado su premio anual a la congregación de las Terciarias Capuchinas “por su compromiso y por la atención de la infancia y la juventud a través de sus proyectos en torno a la pastoral preventiva educativa.

La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 1 de diciembre, en el Centro Juniors La Asunción – Amparo Alabarta, ubicado en la Plaza de la Iglesia de Torrent, y será presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, que además es presidente del patronato de la fundación.?Este acto forma parte de la jornada organizada para conmemorar la festividad de San Mauro, patrono de los Juniors, que incluirá la celebración de espacios de encuentro, la entrega de los Premios Juniors MD, una comida y una eucaristía.

Los premios de la Fundació Sant Maure, concedidos desde hace cinco años por la entidad y que antes entregaba el movimiento diocesano Juniors, distinguen “a personas o instituciones que potencian el estilo de vida Juniors”

El Premio SanT Maure, creado en el año 2009, tiene entre sus objetivos: Reconocer las acciones, actitudes, personas e instituciones que potenciando el estilo de vida Juniors merecen que sean difundidas públicamente de manera especial.

Poner de manifiesto los modelos actuales de testimonio cristiano que actualicen los principios de vida juniors.

Agradecer expresamente la colaboración voluntaria y totalmente desinteresada de personas o grupos de trabajo que con su labor se han convertido en un testimonio para el Movimiento.

Premiar la labor a favor de la infancia y la juventud llevada a cabo por organismos o proyectos concretos.

Entre las razones que hacen merecedor de este premio a la Congregación de las Terciarias Capuchinas la Fundación ha querido destacar su compromiso por la atención de la infancia y

la juventud a través de los proyectos que desarrollan entorno a la pastoral preventive educativa.

Dichos proyectos propician el desarrollo armónico de la personalidad de los niños y de los jóvenes de sus centros de protección y reeducación mediante la aplicación de principios pedagógicos, evangélicos y amigonianos encaminados a su reinserción al medio familiar y social.

Así mismo, la Fundación quiere resaltar la vinculación de la Congregación con la diócesis de Valencia pues fue fundada en 1885 por el valenciano el Padre Luís Amigo quien fundó la casa general en la localidad de Benaguacil.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA?Sacerdote-periodista

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Antonio Díaz Tortajada

Antonio Díaz Tortajada nació en 1947 en Castielfabib (Valencia). Sacerdote diocesano desde 1973. Miembro del Instituto Secular Jesús Sacerdote. Licenciado en Teologia, Ciencias de la Información y Diplomado en Psicología. Fundador de la emisora católica "Radio Luz de Valencia". Actualmente Consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías. Columnista habitual en los diarios locales valencianos. Autor, entre otros libros, de: "Evangelización, lenguaje y cultura" (1983), "Llamados para anunciar el Evangelio de Dios" (1984), "Me encanta mi heredad" (1989), "Juan Pablo cree en los jóvenes"(1990), "El camino de la Cruz" (1991), "Arriesgar la palabra"(1993), "Plegarias" (1994), "El silencio de Dios" (1994), "Vivir lo que esperamos" (1997), "Viacrucis del Hombre Dios" (2000), "Háblame de Jesús" (2001) y "Variaciones sobre el Génesis" (2005)

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.