Iglesia en España Nacional

La Fundación Promoción Social de la Cultura lanza su campaña de Navidad #noestaissolos “Haz llegar tu cariño en Navidad”.

La Fundación Promoción Social de la Cultura lanza su campaña de Navidad #noestaissolos “Haz llegar tu cariño en Navidad”

Campaña de apoyo en Navidad a cristianos perseguidos en Irak y refugiados en el campo Virgen María de Bagdad.

Enviar miles de felicitaciones a los cristianos perseguidos en Irak en Navidad es el objetivo de la campaña #noestaissolos de la FPSC

Miles de familias cristianas iraquíes se han visto forzadas a abandonar sus hogares ante las atrocidades que las milicias terroristas del Estado Islámico (ISIS) están cometiendo en Irak. Son obligadas a decidir entre convertirse al Islam o en un breve plazo de tiempo abandonar sus hogares y aldeas, y de esa manera huir para evitar ejecuciones sumarias. Familias enteras se encuentran en una situación sobrevenida de dura precariedad.

A pesar de los momentos duros que están viviendo, muestran una gran dignidad y se sienten consolados al saberse “acompañados” por sus hermanos de Occidente.

El objetivo de la campaña es que sientan de forma inequívoca que no están solos, y que cuentan con nuestro apoyo y cariño.

Vamos a hacerles llegar miles de felicitaciones en árabe (AID MILAD MAYID) en forma de un audiovisual que podrán ver el día 24 de diciembre en el campo Virgen María de Bagdad.

También se hará llegar a familias cristianas iraquíes refugiadas en Kurdistán.

La campaña es viral y fundamental su difusión en redes sociales.

Página web de la campaña

Vídeo

La Fundación Promoción Social de la Cultura, en el marco de sus proyectos de ayuda humanitaria, ayuda a familias desplazadas de Mosul, Batnaya, Talkif, Qaraqosh, Bartala o Nínive, que han encontrado refugio en Bagdad, y a todas aquellas que, inicialmente refugiadas en otras regiones, se ven forzadas, por las duras condiciones en el norte del país, a desplazarse a la capital.

En su proyecto la FPSC trabaja a favor de la distribución de bienes de primera necesidad y suministros, y la atención de las necesidades de los refugiados en el ámbito de la salud.

Más de 130 familias han sido realojadas en el campo de refugiados Virgen María de Bagdad ubicado en el barrio chiita de Zayounah que cuenta ya con más de 120 niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y los 20 años, y más de 60 niños menores de 5 años.

Más información en http://www.fundacionfpsc/iraq

José Luis Zatarain

Director de Comunicación y Voluntariado

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email