Revista Ecclesia » La Fundación Pauperibus atiende con más de 200.000 euros las necesidades de los más vulnerables de Valencia
Pauperibus
Destacada Iglesia en España Noticias Última hora

La Fundación Pauperibus atiende con más de 200.000 euros las necesidades de los más vulnerables de Valencia

La Fundación Pauperibus «tiene ya unos signos espléndidos, todo lo recogido  hasta ahora es para los pobres y será administrado por Cáritas, para atender las necesidades más perentorias, como son la comida, la vivienda, la luz y los medicamentos de los más vulnerables», ha destacado el cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia.

Pauperibus, promovida directamente por el cardenal para asistir las necesidades esenciales de personas en situación de vulnerabilidad por la pandemia, ha recibido una aportación directa por parte de la archidiócesis de más de 200.000 euros, 40.000 de ellos de donaciones particulares, que ya han sido entregados a Cáritas Diocesana para que los administre.

Todo el beneficio es en favor de los pobres y contra la pobreza, a la que se destinan bienes patrimoniales propiedad de la diócesis de Valencia y abierta a donaciones, también de bienes y dinero efectivo, por parte de particulares.

«Esta iniciativa expresa el servicio de la Iglesia a los más pobres»

Una de las primeras colaboraciones para la Fundación Pauperibus ha sido la del arzobispado de Toledo, que ha realizado una donación a la entidad a cambio del retrato del beato cardenal Ciriaco Mª Sancha, que fue arzobispo de Valencia, y también de Toledo , cuadro que ha sido entregado por el propio cardenal Cañizares al arzobispo de Toledo, Francisco Cerro.

En el acto de entrega del lienzo, celebrado este 7 de abril en el Palacio Arzobispal, el cardenal Cañizares ha asegurado que se desprende «de un recuerdo que me une a Toledo, ciudad de la que nunca me olvido» y ha subrayado que el cardenal Sancha «es todo un ejemplo por su testimonio de servicio a los más pobres, pionero de la labor social y por eso es el culpable de esta fundación, ya que vivió pobre y murió paupérrimo».

Por su parte, el arzobispo Cerro ha recordado la estrecha vinculación de ambos cardenales, Ciriaco Mª Sancha y Antonio Cañizares, con las diócesis de Valencia y Toledo, ya que los dos han sido titulares de ambas, y ha agradecido la puesta en marcha de la Fundación Pauperibus «puesto que es un gesto que expresa, una vez más, la gran calidad del cardenal Cañizares como Obispo de la Iglesia y su servicio a los más pobres y necesitados, que son el tesoro de la Iglesia”.

El Arzobispado de Toledo “colabora con esta fundación porque es algo precioso. No hay nada más hermoso que gastarse y desgastarse en el servicio del Evangelio y, especialmente, de los más pobres. Aplaudo ese gesto promovido por el cardenal Cañizares, a quien se le quiere tanto en Toledo por su gran labor y, en general en toda España, por su gran servicio a la Iglesia».

En su visita a Valencia, Cerro ha recibido -como regalo del cardenal Cañizares- una réplica del Santo Cáliz. Del mismo modo, el prelado ha entregado, como obsequio al Cardenal, dos reliquias de Santa Úrsula que, según ha adelantado el Arzobispo de Valencia, una será para la sede de la Universidad Católica de Valencia llamada precisamente «Santa Úrsula», y la otra será enviada a Sinarcas, localidad de la que el cardenal Cañizares es hijo adoptivo, que tiene a la santa como copratona.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa