Iglesia en España Nacional

La Fundación Madrid Vivo ayuda a que las familias puedan hacer frente a la crisis

La Fundación Madrid Vivo ha confirmado el inicio de sus actividades relacionadas con el apoyo a las familias, que son las que están sufriendo de forma más acusada el impacto de la crisis económica y a las que se trata de ayudar para que puedan hacer frente al esfuerzo y a los costes añadidos que esa decisión implica. Según los datos publicados por la OCDE y Eurostat, el número de hijos que los europeos desearían tener supera los 2,1 por mujer fértil -cifra que se considera suficiente para el reemplazo generacional-, frente a los 1,4 que realmente tienen de media. Las causas para esa diferencia están relacionadas con las dificultades económicas, de horario laboral y de vivienda que muchas parejas encuentran.

Por ese motivo, la Fundación quiere centrar su actividad para este sector y ha acudido a un grupo de expertos liderados por el Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia – The Family Watch, así como la Federación de Familias Numerosas de España y la Pastoral Familiar del Arzobispado de Madrid. Todas estas actividades han sido objeto de estudio en una reunión celebrada ayer de los expertos con varios Patronos de la Fundación, en la que se ha decidido la inmediata puesta en marcha de un primer proyecto, consistente en una encuesta de GAD3 a las familias numerosas para conocer sus necesidades de primera mano, y el estudio de un plan de acción encaminado a poder desarrollar una iniciativa en el ámbito de las viviendas para familias numerosas dirigido por Rafael González-Cobos, presidente del Grupo Inmobiliario Ferrocarril, así como la celebración de varios eventos que den a conocer los resultados de ambos.

A esa reunión asistieron, además de los expertos citados, varios patronos de la Fundación, que se dedicarán también de forma preferente a estas actividades bajo la coordinación de Juan Miguel Villar Mir.

 

Sobre la Fundación Madrid Vivo

La Fundación Madrid Vivo es una plataforma ciudadana y empresarial concebida para promover valores universales que están en la raíz de nuestra cultura, y que sirve de puente entre la sociedad civil y la Iglesia de Madrid, apoyando proyectos e iniciativas en los ámbitos social, cultural y educativo.

La Fundación es aconfesional y apolítica, y se dirige a través de su red de Amigos y Colaboradores a todos aquellos que compartan el interés por ampliar la protección de la dignidad humana, abarcando su dimensión moral, como factor importante para revitalizar la sociedad española.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email