La Fundación intercongregacional Acrescere firma el convenio con la Dirección General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid
Iglesia en España Nacional

La Fundación intercongregacional Acrescere firma el convenio con la Dirección General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid

La Fundación intercongregacional Acrescere firma el convenio con la Dirección General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid para abrir este mes el Hogar de Menores “Sagrada Familia”

El pasado mes de febrero, la Fundación Acrescere firmó con la Dirección General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid el convenio para el Acogimiento Residencial de los menores al Hogar “Sagrada Familia”.

En junio del año pasado la Fundación, gracias a la cesión de un piso en Vicálvaro por parte de los Hermanos de la Sagrada Familia, inició el proceso para la conversión del mismo en un Hogar de acogida de Menores (sin familia o abandonados por ellas o inmigrantes no acompañados) que se encuentran bajo la protección de la Comunidad de Madrid. El hogar acogerá a 6-8 niños, niñas y adolescentes.

Posteriormente se consiguió la aprobación del hogar como centro  de servicios sociales y la firma de convenios de colaboración con cuatro Institutos religiosos: Hermanas del Ángel de la Guarda, Sagrado Corazón, Hnas. Ntra. Sra. de la Compasión y Hnas. Ntra. Sra. de la Consolación que forman parte del Comité de Dirección y que aportan al Hogar: religiosos educadores (que colaboraran con los profesionales contratados por la Fundación) y apoyo económico; ambos recursos  imprescindibles para la puesta en marcha y viabilidad del proyecto. De esta forma el Hogar se configura como un proyecto intercongregacional y con la colaboración de los laicos, y por tanto, social, apostólico y de comunión y colaboración, en la línea animada desde CONFER del trabajo intercongregacional en el ámbito de los proyectos sociales.

La Fundación Acrescere es una organización sin ánimo de lucro católica que recoge esta condición en sus estatutos y en su ideario. Creada en 2009, dedica su labor a la infancia y juventud más desfavorecida, sin familia o que no pueden vivir con ella. Su Patronato está formado por religiosos de tres Institutos y por laicos de comunidades ignacianas.

Los programas que tiene actualmente en funcionamiento son: el de apoyo a menores que viven en centros del sistema de protección; pisos de autonomía para jóvenes mayores de 18 años que salen de los centros de menores y la campaña de sensibilización Ningún Menor sin Familia para fomentar la acogida de menores por parte de familias.

La viabilidad de este proyecto de Hogar necesita de la colaboración de 6 ó 7 congregaciones religiosas, por lo que Acrescere hace un llamamiento a que al menos, dos congregaciones más se unan a este proyecto intercongregacional en favor de los menores más vulnerables de nuestra sociedad.

Más información sobre la Fundación Acrescere en su página web.

 Madrid, 3 de marzo de 2017 (IVICON).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
La Fundación intercongregacional Acrescere firma el convenio con la Dirección General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email