Diócesis

La Fundación EUNTES – Toledo para el mundo y el CAFÉ BAR LEGENDARIO presentarán “cocidos que cambian el mundo”

Cocidos misioneros y solidarios con los niños de Perú

–          El próximo miércoles, 5 de diciembre, la Fundación EUNTES – Toledo para el mundo y el Café Bar Legendario firmarán un acuerdo de colaboración para financiar un comedor infantil para niños en Lurín (Perú)

–          Como novedad en Toledo se presentará el “Cocido misionero” que, con el objetivo de colaborar con las Misiones, tendrá una continuidad todos los miércoles en el Café Bar Legendario.

 

Toledo, 3 de diciembre de 2012

 

La Fundación EUNTES-Toledo para el mundo y el CAFÉ BAR LEGENDARIO firmarán el próximo 5 de diciembre un acuerdo para financiar un proyecto de intervención social en Lurín (Perú) que permitirá la puesta en marcha de un Comedor Infantil para niños en esa zona peruana.

 

La financiación se llevará a cabo a través del 50% de la recaudación obtenida por los “cocidos solidarios” servidos en el Café Bar Legendario (c/Plata, 2 – Toledo) a la Fundación durante todos los miércoles.

 

En la presentación de esta iniciativa participarán D. Juan Carlos Isabel Crespo, propietario del Café Bar Legendario, D. Francisco Villacampa García, Director de la Fundación Euntes, D. Ángel Fernández Collado, Vicario General del Arzobispado de Toledo, en nombre del D. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo y Presidente de la Fundación Euntes y D. Jesús López Muñoz, Vicepresidente de la Fundación Euntes.

 

Posteriormente, se podrá participar en un primer cocido, que tiene un precio de 16 €, de los que el 50% se destinan íntegros a la financiación del Comedor Infantil.

Cocidos que cambian el mundo

 

Esta iniciativa solidaria, que tendrá continuidad todos los miércoles, servirá para poner en marcha un comedor infantil que tiene como objetivo proporcionar un refuerzo alimenticio a niños residentes en la urbanización Pachacamac, en Villa El Salvador, un distrito al sur de Lima, capital de Perú, una zona con una situación muy alta de vulnerabilidad social y pobreza.

 

Se proporcionará, gracias a la colaboración de las personas que contribuyan con el “Cocido Misionero y Solidario”, un “lonchecito” consistente en un bocadillo acompañado de zuma o “cocoa”, con leche y galletas.

 

Los fondos económicos que se consigan, además, servirán para equipar el comedor, para ofrecerlo en las mejores condiciones posibles. La puesta en marcha y mantenimiento del comedor durante un año está presupuestado en 2.100 € y la intención de la Fundación EUNTES – Toledo para el mundo es hacer llegar lo antes posible esta cantidad para poner en marcha lo antes posible el comedor infantil.

 

Miércoles, 5 de diciembre, 13:30 horas

Café Bar Legendario (C/ La Plata, 2)

 

RUEDA DE PRENSA de presentación de los Cocidos Misioneros y Solidarios, con la participación de

 

-D. Juan Carlos Isabel Crespo, propietario del Café Bar Legendario

-D. Francisco Villacampa García, Director de la Fundación EUNTES – Toledo para el mundo

-D. Ángel Fernández Collado, Vicario General del Arzobispado de Toledo

-D. Jesús López Muñoz, Vicepresidente de la Fundación EUNTES – Toledo para el mundo

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas