Iglesia en España Nacional

La Fundación del Patrimonio Histórico publica un book de investigaciones sobre patrimonio cultural

patrimonio-cultura

La Fundación del Patrimonio Histórico publica un book de investigaciones sobre patrimonio cultural

La Fundación del Patrimonio Histórico ha recopilado y publicado en su web www.fundacionpatrimoniocyl.es un libro, a modo de book, con la síntesis de 40 de las investigaciones respaldadas en las diez convocatorias de becas de investigación sobre patrimonio cultural promovidas por la FPH. El resultado de esa apuesta se plasma en la aportación de estos investigadores, que puede consultarse en este enlace:

http://www.fundacionpatrimoniocyl.es/archivos/publicaciones_archivos/129.pdf

 

El nuevo documento resulta de sumo interés para la divulgación científica del patrimonio y representa un punto de contacto inicial con cada uno de estos investigadores que inician su andadura en este ámbito, del mismo modo que un book es la forma de presentación más habitual entre los artistas que dan sus primeros pasos en distintas disciplinas.

 

Con esta publicación, y su difusión, la Fundación del Patrimonio Histórico da un paso más en favor de un mayor y más profundo conocimiento del legado histórico y artístico castellano y leonés.

 

Este compendio es fruto del programa de Becas de la Fundación del Patrimonio Histórico, que mantiene desde el año 2004, por el que 61 investigadores se han visto beneficiados, hasta el momento, si bien los resultados que se presentan ahora recogen los trabajos entregados hasta el año 2010.

 

El programa se dirige a licenciados que investiguen en cualquier universidad de Castilla y León sobre el patrimonio cultural de esta comunidad autónoma: bienes o conjuntos de bienes de interés artístico, histórico, arquitectónico, arqueológico o documental, con propuestas prácticas sobre la conservación, valor y uso del patrimonio; criterios de intervención; tratamientos y materiales de restauración; difusión cultural y puesta en valor. La Fundación del Patrimonio Histórico cuenta, desde 2007, con el patrocinio empresarial hacia la investigación de la empresa Cabero Edificaciones, que financia una de las becas de cada convocatoria.

Actividad de la Fundación

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León es una entidad privada, sin ánimo de lucro, constituida en 1997 para fomentar la conservación, restauración y difusión del Patrimonio Histórico castellano y leonés. En su trayectoria, la FPH ha desarrollado cerca de 700 actividades de restauración, de investigación, de formación, de difusión y edición de publicaciones, entre ellas, más de 200 dedicadas específicamente a la restauración y puesta en valor del patrimonio. El carácter social de la Fundación y su faceta de entidad generadora de riqueza y de empleo se ponen de manifiesto en la creación de 551 puestos de trabajo a jornada completa de 2008 a 2012 gracias a su actividad.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.