Iglesia en España Nacional

La Fundación del Patrimonio Histórico entrega, restaurada, la Capilla del Nacimiento de Santa Teresa

capilla-nacimiento-santa-teresa

La Fundación del Patrimonio Histórico entrega, restaurada, la Capilla del Nacimiento de Santa Teresa

La Fundación del Patrimonio Histórico entrega a la comunidad de Padres Carmelitas Descalzos del convento de la Santa de Ávila, la capilla natal de Santa Teresa, EL PRÓXIMO LUNES, 5 DE MAYO, A LAS 11:30 DE LA MAÑANA, después de un intenso trabajo de restauración que ha durado diez meses.

 

Al acto de presentación del resultado de estos trabajos asisten la vicepresidenta de la Fundación del Patrimonio Histórico, Rosa Pérez Antón; el director de la FPH, Ramón Álvarez Vega; el prior de la comunidad de Padres Carmelitas Descalzos del convento de Santa Teresa de Jesús de Ávila, David Jiménez, y el secretario de la Comisión del V centenario del nacimiento de Santa Teresa, Antonio González.

 

La actuación de la Fundación del Patrimonio Histórico ha sido global y compleja. Ha supuesto una inversión de 200.714 euros y el trabajo de un equipo de 20 profesionales de distintas disciplinas (restauración, carpintería, iluminación, análisis químicos, fotografía…). La Fundación del Patrimonio Histórico ha financiado el 50% del presupuesto necesario para sacar adelante este proyecto, de cara al V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que se celebra en 2015, además de aportar la memoria valorada, contratar la restauración y su dirección técnica. El 50% restante lo aporta la comunidad de PP. Carmelitas Descalzos.

 

La Capilla del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús tiene una decoración profusa y un retablo barroco del siglo XVIII, con una imagen de Santa Teresa atribuida a Gregorio Fernández. En los lados hay cuatro pequeños retablos, también barrocos, con lienzos dedicados a las cuatro órdenes religiosas con que la Santa se relacionó -jesuitas, carmelitas, franciscanos y dominicos-. Sobre ellos hay pinturas de escenas de la vida de la Santa y sus visiones, motivos que también adornan las vidrieras.

 

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que trabaja, desde 1997, para conservar, restaurar y difundir el patrimonio histórico castellano y leonés. En su trayectoria, ha desarrollado cerca de 700 actividades de restauración, de investigación, de formación, de difusión y edición de publicaciones. Entre ellas, son más de 200 las dedicadas específicamente a la restauración y puesta en valor del patrimonio. El carácter social de la FPH y su faceta de entidad generadora de riqueza y de empleo se ponen de manifiesto en la creación de 635 puestos de trabajo a jornada completa de 2008 a 2013.

 

DATOS DE INTERÉS

FECHA:                                Lunes, 5 de mayo de 2014

HORA:                                  11:30  hrs

LUGAR:                                Iglesia del Convento de Santa Teresa de Jesús, Ávila.

MÁS INFORMACIÓN:      Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León

Prensa – Paz Campo

Teléfono 983 219 700 campo@fundacionpatrimoniocyl.es

www.fundacionpatrimoniocyl.es

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.