Cultura Iglesia en España Nacional

La Fundación del Patrimonio Histórico entrega la restauración de los ábsides de San Pedro de Ávila

san pedro de avila

La Fundación del Patrimonio Histórico entrega la restauración de los ábsides de San Pedro de Ávila 

La Fundación del Patrimonio Histórico entrega MAÑANA, MIÉRCOLES, 16 DE JULIO, A LAS 17:00 HORAS, la restauración de los tres ábsides de la iglesia de San Pedro, en Ávila, así como la de las pinturas murales y los retablos que albergan en su interior.

A la presentación de los trabajos concluidos asisten Pablo Luis Gómez, representante de la Fundación Caja de Ávila en el patronato de la Fundación del Patrimonio Histórico; el director de la FPH, Ramón Álvarez Vega; el delegado de patrimonio de la diócesis de Ávila, Óscar Robledo y el párroco de San Pedro, Diego Martín.

 

Ambas intervenciones –exterior e interior- junto con los estudios previos, la redacción de los dos proyectos, la dirección facultativa y los trabajos arqueológicos asociados a la obra suman una inversión total de 416.000 euros. La Fundación del Patrimonio Histórico ha dirigido, supervisado y financiado los trabajos, con la colaboración de la parroquia y el obispado de Ávila, que aportan el 50% del presupuesto.

La iglesia de San Pedro es una de las primeras construidas después de la repoblación, incluida dentro de la declaración de Ávila como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Situada extramuros, en la plaza del Mercado Grande, se levanta hacia 1130 y sufre obras en los siglos XIII y XIV.

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León es una entidad privada, sin ánimo de lucro, constituida, en 1997, para fomentar la conservación, restauración y difusión del Patrimonio Histórico castellano y leonés. En su trayectoria, la Fundación ha desarrollado más de 700 actividades de restauración, de investigación, de formación, de difusión y edición de publicaciones. Y entre ellas, son más de 200 las dedicadas específicamente a la restauración y puesta en valor del Patrimonio. Por otro lado, el carácter social de la Fundación y su faceta de entidad generadora de riqueza y de empleo se ponen de manifiesto en la creación de 635 puestos de trabajo a jornada completa entre 2008 y 2013 gracias a la actividad de la Fundación.

DATOS DE INTERÉS

FECHA:                            Miércoles, 16 de julio de 2014

HORA:                    17:00  hrs

LUGAR:                            Iglesia de San Pedro, Plaza del Mercado Grande, Ávila.

MÁS INFORMACIÓN: Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León

Prensa – Paz Campo

campo@fundacionpatrimoniocyl.es

www.fundacionpatrimoniocyl.es

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.