La Fundación del Patrimonio Histórico entrega la rehabilitación de la Puerta de Santiago de la muralla de Segovia
Cultura

La Fundación del Patrimonio Histórico entrega la rehabilitación de la Puerta de Santiago de la muralla de Segovia

La Fundación del Patrimonio Histórico entrega EL PRÓXIMO LUNES, 13 DE AGOSTO, A LAS 12:15 DE LA MAÑANA las obras de rehabilitación y puesta en valor  de la Puerta de Santiago de la muralla de Segovia. Al acto asisten la ministra de Fomento, Ana Pastor, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, el vicepresidente de la Fundación del Patrimonio Histórico, Malaquías del Pozo, y el director de la Fundación Ramón Álvarez Vega.

La rehabilitación de la Puerta de Santiago de la muralla segoviana ha supuesto una inversión de 365.000 euros. La Fundación del Patrimonio Histórico ha contado con la colaboración del Ministerio de Fomento, a través del 1% cultural, y del ayuntamiento de Segovia.

La Puerta de Santiago es la mejor conservada de las que tuvo la muralla de Segovia. En su construcción actual se aprecian sucesivas intervenciones, desde la fachada oeste, datada en el siglo XIII, a la fachada este con sillares almohadillados de granito y restos de un marco decorativo, fechados entre finales del siglo XVI y comienzos del siglo XVII.

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León es una entidad privada, sin ánimo de lucro, constituida en 1997 por Caja España, Caja Duero, Caja de Burgos, Cajacírculo, Caja Segovia, Caja de Ávila y la Junta de Castilla y León, para fomentar la conservación, restauración y difusión del Patrimonio Histórico castellano y leonés. La FPH ha desarrollado cerca de 700 actividades de restauración, de investigación, de formación, de difusión y edición de publicaciones, entre ellas, más de 200 dedicadas específicamente a la restauración y puesta en valor del patrimonio. Su carácter social y su faceta de entidad generadora de riqueza y de empleo se ponen de manifiesto en la creación de 504 puestos de trabajo a jornada completa de 2008 a 2011 gracias a la actividad de la Fundación.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email