cada-lugar-una-historia
Cultura

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León convoca Premios de Fotografía “Cada lugar, una historia”

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León convoca Premios de Fotografía “Cada lugar, una historia”. Se recompensan visiones singulares y expresivas que reflejen la relación entre las personas y el patrimonio histórico y artístico de Castilla y León

El plazo de presentación se cierra el 10 de junio

La Fundación del Patrimonio Histórico convoca hoy la tercera edición de los Premios de Fotografía “Cada lugar, una historia”, una actividad cultural destinada a cumplir su objetivo de difusión del patrimonio histórico de Castilla y León, en colaboración con la empresa se servicios culturales SERCAM.

El concurso fotográfico, cuyas bases están ya en las páginas web: www.fundacionpatrimoniocyl.es y www.sercam.es, busca reflejar, a través de imágenes originales, los valores y cualidades de los bienes culturales y del patrimonio histórico de Castilla y León, y de forma muy especial su relación con las personas, es decir, no se interesa sólo por la belleza estática sino también por la referencia humana y social. Además de la calidad técnica, los Premios pretenden recompensar las visiones personales, los aspectos singulares y expresivos de las instantáneas.

 

Las fotografías deben reflejar bienes patrimoniales de carácter histórico u artístico, tales como edificios históricos, lugares arqueológicos, retablos, pinturas, esculturas, elementos urbanos de los conjuntos histórico, murallas, etc. Todos ellos deben estar en Castilla y León.

 

Puede participar cualquier persona mayor de edad. Deben enviarse un máximo de tres fotos por concursante, obtenidas originalmente en formato digital, a concursofotos2013@fundacionpatrimoniocyl.es, antes de las 14:00 horas del día 10 de junio de 2013. Sólo pueden presentarse imágenes insertas en el formulario de participación colgado en la web, que incluye los datos del autor y la obra, en formato JPG, con un tamaño máximo de 1Mb. Habrá que rellenar un formulario para cada foto y tener en cuenta que, de resultar premiadas, será obligatorio presentarlas con mayor resolución: 4 Mb en JPG o 15 Mb, en formato TIFF.

 

Premios

El jurado elegirá dos imágenes cuyos autores recibirán un diploma acreditativo y premios en metálico de 600 y 350 euros respectivamente, que se entregarán en el marco de la fiesta anual que la Fundación del Patrimonio Histórico celebra a finales de septiembre. También podrá seleccionar un máximo de diez fotografías que, aún sin lograr ninguno de los dos premios, serán reconocidas con una mención especial. Tanto ganadores como merecedores de mención especial contarán además con una Tarjeta de Amigos del Patrimonio gratuita por un periodo de un año.

 

Actividad de la Fundación

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León es una entidad privada, sin ánimo de lucro, constituida en 1997 por Caja España, Caja Duero, Caja de Burgos, Cajacírculo, Caja Segovia, Caja de Ávila y la Junta de Castilla y León, para fomentar la conservación, restauración y difusión del Patrimonio Histórico castellano y leonés. En su trayectoria, ha desarrollado cerca de 700 actividades de restauración, de investigación, de formación, de difusión y edición de publicaciones. Y entre ellas, son más de 200 las dedicadas específicamente a la restauración y puesta en valor del Patrimonio. El carácter social de la Fundación y su faceta de entidad generadora de riqueza y de empleo se ponen de manifiesto en la creación de 551 puestos de trabajo a jornada completa entre 2008 y 2012 gracias a su actividad.

 

SERCAM: cultura y patrimonio como base de la sociedad

SERCAM es una empresa especializada en el tratamiento de recursos culturales. Con conocimiento de la importancia del patrimonio y la cultura en la comunidad, esta empresa cultural de Castilla y León trabaja, sobre todo, en el diseño y montaje de exposiciones y museos, la redacción y maquetación de guías, así como la publicación de materiales culturales. Desde sus comienzos, en 1992, ha realizado trabajos tan destacados como el Centro de Interpretación del Movimiento Comunero en Torrelobatón, Valladolid; el centro expositivo MonVmenta, en Salamanca; además del  Museo del Cerrato en Baltanás, Palencia, y la línea editorial abierta sobre patrimonio cultural. A través de su colaboración con diversas entidades e instituciones destacadas de Castilla y León, como la Fundación del Patrimonio Histórico, SERCAM continúa abriéndose a nuevos campos culturales dentro y fuera del territorio nacional.

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.