Iglesia en España Nacional

La Fundación del Patrimonio Histórico celebra su fiesta anual en Ávila

patrimonio-historico-avila

 La Fundación del Patrimonio Histórico celebra su fiesta anual en Ávila

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León celebra MAÑANA, VIERNES, 27 DE SEPTIEMBRE, A LAS 19:30 en Ávila, la XIII edición de la Fiesta de Amigos del Patrimonio. El acto tendrá lugar en el Teatro de la Fundación Caja de Ávila.

El presidente de la Fundación del Patrimonio Histórico, José María Leal Villalba atenderá a los medios de comunicación al entrar en el teatro, a las 19:30 h. Los informadores gráficos podrán tomar imágenes durante todo el acto y, hacia las 20:20 – 20:30 h., los premiados posarán con los responsables de la Fundación y los representantes de las instituciones y entidades encargados de entregar los galardones.

La cita manifiesta la gratitud por el apoyo de los 3.000 titulares de la Tarjeta de Amigos del Patrimonio y las 265 entidades que colaboran en la conservación del legado cultural castellano y leonés. Durante la Fiesta, se entregarán los premios “Patrimonio” de periodismo, los del concurso de fotografía “Cada Lugar, una historia” y los premios “Los Nueve Secretos” para estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

 

La compañía de teatro Absur2, y yo qué? y el coro juvenil Condesa Eylo amenizarán la gala y sorprenderán a los asistentes. Absur2, y yo qué? está formada por Patricia Estremera, Alfonso Mendiguchía, Chema Moro y Carlos Vicente, con tres estrenos de éxito en su haber y más 600 representaciones de «Desnudo nadie es perfecto», «Manténgase a la espera» y el espectáculo infantil «La isla de las luciérnagas». Actualmente, está poniendo en marcha su nuevo montaje “Tierra de nadie”. En los últimos años, también han sido responsables de la dinamización teatral de la Cueva de Salamanca y las visitas teatralizadas en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. El Coro Condesa Eylo Alfonso llega a Ávila con 60 voces de chicos y chicas de entre 12 y 18 años, dirigidos por Iñaki Becoechea, que interpretarán temas variados como Happy ending, de Mika; Whatever, de Oasis; Every breath you take, de The Police; Hijo de la Luna, de Mecano; música africana  y Cantares, el tema de Serrat sobre el poema de Antonio Machado.

DATOS DE INTERÉS

FECHA:                                   Viernes, 27 de septiembre de 2013

HORA:                         19:30 horas (Foto de familia a las 20:20 aprox.)

LUGAR:         Teatro de la Fundación Caja de Ávila

Avenida de la Juventud s/n, Ávila

MÁS INFORMACIÓN: Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León

Paz Campo

campo@fundacionpatrimoniocyl.es

www.fundacionpatrimoniocyl.es

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email