Revista Ecclesia » La Fundación Crónica Blanca organiza un concierto benéfico de Navidad a favor de Cáritas
in-hora-sexta
Iglesia en España

La Fundación Crónica Blanca organiza un concierto benéfico de Navidad a favor de Cáritas

CONCIERTO BENÉFICO DE NAVIDAD A FAVOR DE CÁRITAS

El sábado 20 de diciembre de 2014, a las 20 horas, tendrá lugar en la Parroquia de San Jerónimo el Real de Madrid (calle Moreto, 4), un CONCIERTO BENÉFICO del Conjunto Instrumental y Vocal IN HORA SEXTA, a favor de Cáritas.

 

Se hará una colecta en el desarrollado del concierto a beneficio de Cáritas Parroquial de San Jerónimo el Real, que atiende necesidades de cáritas parroquiales de varios arciprestazgos de la Vicaría III de Madrid, como el de Vicálvaro, donde tantas familias se ven abocadas a situaciones de pobreza extrema causadas por el paro laboral.

 

El concierto constará de dos partes:

  • En la Primera Parte se ofrecerá un variado conjunto de piezas musicales vinculadas a obras místicas, especialmente de Santa Teresa de Jesús, coincidiendo con la celebración del V Centenario de su nacimiento.
  • Y en la Segunda Parte, en consonancia con el tiempo litúrgico navideño, se ofrecerá un variado conjunto de villancicos.

 

El Conjunto Instrumental y Vocal IN HORA SEXTA es un grupo de cámara fundado en el año 2002 con la vocación de establecer un diálogo entre la música vocal antigua de las épocas renacentista y barroca, y la música vocal estrictamente contemporánea de los siglos XX y XXI. De acuerdo con las exigencias de tan complejo repertorio, In Hora Sexta presta una especial atención a la calidad vocal de sus actuaciones mediante una cuidadosa preparación técnica y musical.

Su amplio repertorio aúna música antigua y contemporánea, incluyendo obras de compositores tan diversos como C. Monteverdi, W. Byrd, H. Schütz, T. L. de Victoria, T. Tallis, V. Goicoechea, D. Milhaud, F. Poulenc, V. Miskinis, Z. Kodaly, S. Barber, B. Britten, A. Piazzolla y M. Leite.

In Hora Sexta ha participado de forma continuada en diversos ciclos musicales dentro de la Comunidad de Madrid y otras regiones desde 2003. Ha sido invitado con regularidad al Ciclo de Música de Semana Santa o el Ciclo de Clásicos en Verano, ambos del Ayuntamiento de Madrid, al Ciclo de Música Sacra del Ayuntamiento de Getafe y ha realizado giras por diversas provincias y localidades de España, entre las que se encuentran Canarias, Barcelona, Toledo o La Granja de San Ildefonso. Ha participado en el Festival Via Magna de Madrid y el Festival Internacional de Música Contemporánea de Tres Cantos, entre otros. Para más información: www.inhorasexta.com



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas