Iglesia en España

La Fundación Carmen de Noriega crea nuevos cursos 2019-2020

LA FUNDACIÓN CARMEN DE NORIEGA LANZA SUS NUEVOS CURSOS 2019/2020

Dirigidos a diócesis, congregaciones, instituciones religiosas, seminaristas y laicos para mejorar su formación en comunicación y ponerla al servicio del Evangelio

Entre otras propuestas, se ofrecen cursos sobre cómo mejorar las homilías o la lectura de la Palabra de Dios en la Eucaristía, comunicación institucional, comunicación de crisis, liderazgo y trabajo en equipo, comunicación interpersonal o formación de portavoces

La Fundación Carmen de Noriega amplía su propuesta de formación de cara al curso 2019/2020. Ofrece un total de 12 cursos, dentro de las tres distancias clásicas de la comunicación social: distancia corta (comunicación interpersonal, acompañamiento personal en situaciones difíciles, autoconocimiento y autocuidado, liderazgo y trabajo en equipo; distancia media (oratoria básica y avanzada, cómo mejorar la comunicación en la homilía, transmitir la fe en un mundo posmoderno, curso para lectores de la Palabra de Dios); y distancia larga (comunicación institucional, comunicación de crisis y formación de portavoces). Además, a partir del mes de septiembre, ofrecerá por primera vez dos cursos online: “Hablar en público” y “Oratoria para sacerdotes”.

La formación está dirigida especialmente a diócesis, congregaciones, religiosos, religiosas, seminaristas y laicos que quieran mejorar sus habilidades comunicativas para ponerlas al servicio del Evangelio. Es impartida por un grupo de profesores de prestigio, expertos en ámbitos tan variados como la Comunicación, la Teología, la Filosofía, la Psicología o el Derecho, y entre los que se encuentran, María Lacalle, Yago de la Cierva, Isidro Catela, Chema Villanueva, Gonzalo Barriga, Sofía Carriles, Adriana Yépez y Daniel Rama.

La duración de los cursos se adapta a la demanda, pero suelen ser intensivos, muy prácticos, e impartidos en un máximo de dos días consecutivos. Se solicita en cada caso una aportación por parte de la institución que los requiere, aunque la Fundación asume buena parte del coste.

La Fundación Carmen de Noriega está formada por laicos y nace en el 2008 con el objetivo de ayudar a la Iglesia Católica en Comunicación para que, mejorando su capacitación en este ámbito, el mensaje del Evangelio llegue de manera eficaz y atractiva al corazón de la cultura.

Puede consultarse la información ampliada en www.carmendenoriega.org

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.