Coronavirus Internacional Última hora

La Fundación Benito Menni lanza una campaña para centros hospitalarios de África y Asia

Fundación Benito Menni ha lanzado la campaña #ViralizandoSolidaridad, con el objetivo de ayudar económicamente a sus socias locales en Asia y África. Se trata de centros de salud mental y hospitales de la Congregación de Hermanas Hospitalarias que trabajan para mejorar la salud mental dela población. Desde la fundación indican que ofrecen atención y tratamientos a personas en riesgo de exclusión social.

Además, en India y Filipinas los centros ofrecen alojamiento. En estos lugares, el número de casos y muertes confirmados por COVID sigue todavía lejos de las cifras europeas, pero «la fragilidad del sistema sanitario y la escasez de instrumental imprescindible como respiradores hace que la situación sea alarmante», explican.

Los Centros de salud de Hermanas Hospitalarias, indican desde la Fundación, continúan realizando sus actividades, con muchas restricciones y habiendo adoptado protocolos de prevención muy rigurosos, ya que es imprescindible que los pacientes puedan seguir con su tratamiento. Sin embargo, día a día encuentran muchas dificultades para comprar los materiales básicos de higiene y prevención, y necesitan colaboraciones para continuar ayudando a los pacientes más empobrecidos con la compra de alimentos.

Hay dos maneras de hacer llegar las donaciones:

  • Por transferencia bancaria: IBAN ES87 0049 1834 1921 10189196 y
  • Por paypal, en este enlace.
Print Friendly, PDF & Email